Taquilla USA. 1-3 Octubre de 2010
Sábado, 02 de Octubre de 2010

La Red Social, el nuevo trabajo de David Fincher sobre el creador de Facebook, ha alcanzado el número uno de la taquilla americana con facilidad. Probablemente, en su primera semana conseguirá recaudar una cantidad cercana a los 50 millones de dólares que ha costado sólo en Estados Unidos. Además, con el nombre de Fincher por delante, cabe augurarle una buena carrera internacional.

La Red Social

Más difícil le resultará a Zack Snyder recuperar en taquilla los 80 millones que ha costado su extravagante incursión en la animación con La Leyenda de los Guardianes, con buhos (o lechuzas) como protagonistas. En el tercer puesto se encuentra la secuela de Wall Street, con Michael Douglas y Shia LaBeouf, ya en su segunda semana con poco más de 10 millones recaudados este fin de semana.

De las nuevas películas en cartel, dos cintas de terror han entrado entre las más taquilleras: Case 39, una cinta cuyo argumento tiene cierto parecido con La Huérfana, con Renée Zelweger (El Diario de Bridget Jones) y Ian McShane (Deadwood) a la cabeza del reparto; y Let Me In, la revisión del ya clásico moderno Déjame Entrar, con ese torbellino llamado Chloe Moretz (Kick-Ass) dando vida a la niña vampiro.

Título
Recaudación
Semana
Acumulado
1. La Red Social
23,0*
1
23,0
2. Legend Of the Guardians
10,8
2
30,0
3. Wall Street 2
10,1
2
35,9
4. The Town
10,0
3
64,3
5. Easy A
7,0
3
42,4
6. You Again
5,6
2
16,3
7. Case 39
5,4
1
5,4
8. Let Me In
5,3
1
5,3
9. Devil
3,6
3
27,4
10. Alpha y Omega
3,0
3
19,0

*en millones de dólares

Buceando entre las cifras en busca de Enterrado, la encontramos en el puesto 41 con una estimación de 0,1 millones de dólares. Cifras irrisorias si no fuera porque la película se ha estrenado en un número ínfimo de salas. De hecho, el porcentaje de recaudación por sala es superior a seis de las diez primera películas en taquilla. Teniendo en cuenta las excelentes críticas recibidas por la cinta (como aquí en VDC), esperemos que la carrera comercial de la cinta en USA esté lejos de termimar para mayor gloria de Miki Nadal.

Tags: Taquilla USA