VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Spiderman en Pantalla
Escrito por Barry Lyndon   
Sábado, 03 de Mayo de 2008


Valoración espectadores: 9.83

Spiderman

Varias han sido las adaptaciones al cine y televisión de las aventuras de Spiderman durante décadas. Con motivo de la publicación de nuestra crítica de las películas dirigidas por Sam Raimi, en VaDeCine.es hemos decidido acompañar la información escrita con este rápido repaso visual a la carrera más relevante del trepamuros en pantalla, más allá de las conocidas cintas protagonizadas por Tobey Maguire. Deseamos disfruten de este pintoresco y divertido, en ciertos casos, contenido.


(CLICK SOBRE IMÁGENES PARA VER VIDEOS)

Los primeros pasos del héroe en la pequeña pantalla los encontramos en aquella entrañable serie animada producida entre los años 1967 y 1970. El título de esta colaboración entre Estados Unidos y Canadá fue "Spider-Man". Durante 3 temporadas y 52 capítulos el Lanzarredes no dejó de asombrar al público.

Click para ver video





En 1978, tras algún fracasado proyecto manga, fue producida al fin una serie actuada en Japón que muy poco tenía que ver con la temática original del cómic. De marcada estética "Bioman", para entendernos, la serie encajaba en los gustos nipones. No se pierdan los videos.   

Click para ver video


Click para ver video





En la década de los 70 también apareció en Estados Unidos una serie de acción real acompañada de 3 telefilmes titulados "The Amazing Spiderman" 1977, "Spiderman Strikes Back" 1978 y "Spiderman: The Dragon's Challenge" 1979. Auténticos bodrios protagonizados por Nicholas Hammond.


Click para ver video

Click para ver video
Click para ver video
Image






En 1981 el héroe regresaría al formato animado en una serie producida en Estados Unidos que constó de 26 capítulos de 25 minutos cada uno.


Click para ver video



Una de las mejores adaptaciones a la televisión la encontramos en "Spiderman: The Animated Series", emitida originamente en pantalla entre 1994 y 1998.


Click para ver video





En 1998 apareció una extraña serie de dibujos animados llamaba "Spiderman Unlimited" que tan sólo aguantó 13 episodios. Su enrevesado argumento, basado en universos paralelos, no tuvo gran aceptación

Click para ver video





En 2003 aparacería una notable serie de animación 3D norteamericana titulada "Las Increíbles Aventuras de Spiderman". Tremendamente visual y de sólido argumento.


Click para ver video

Click para ver video





En 2008 el héroe vuelve en formato animado con "The Spectacular Spiderman". Bastante infantil, la serie está orientada a un público muy joven. No obstante, su animación resulta notable y la convierte en muy disfrutable para cualquier fan.

Click para ver video



Haga click para retorno a menú


Compartir
Comentarios (2)
  • Mr. Sandman

    Jajajajaja, me parto con el Spiderman japonés!!!

    Y lo de las series, la del 2008 parece una preparación para las pelis nuevas...

  • barry lyndon

    Ciertamente la serie de 2008 guarda algunos planos y argumentos calcados a las tres pelis de raimi. Su relación es evidente. Sí, buena apreciación.

    Vamos, que lo sé pq yo la veo con el tazón de colacao los findes por la mañana como los chiquillos.jaja

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook