VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Los Herederos de Nosferatu
Escrito por Barry Lyndon   
Jueves, 14 de Agosto de 2008


Valoración espectadores: 8.60

Nosferatu

Nosferatu fue uno de los pioneros en introducir con éxito el mito del vampiro en el cine iniciando una larga saga cinematográfica que parece no tener fin. El vampirismo ha causado desde siempre una tremenda fascinación entre todos los públicos, y desde la mítica obra de Murnau muchos han sido los títulos basados en estas fascinantes criaturas de la noche, que a menudo han logrado conjugar con acierto, miedo, erotismo y curiosidad en el sentimiento del espectador. Obviamente este amplio tema será, sin duda, en nuestra web objeto de un completo especial que abordaremos en el futuro. Por el momento sirva este pequeño adelanto para repasar algunos de los más ilustres herederos del mito.

Drácula interpretado por Bela Lugosi y dirigida por Tod Browning en 1931. La teatralidad de Lugosi encarnando al Conde ha dejado una profunda huella en el cine. Un auténtico actor transilvano al servicio del personaje más importante en su vida.. y en su muerte, pues fue incinerado a su fallecimiento con su disfraz de vampiro.


Image




Otra de las más celebres visiones del vampiro fue la que nos ofreció Christopher Lee en varias películas dirigidas por Terence Fisher en la década de los 60. Lee interpretó al Conde Drácula de mayor presencia y elegancia de su historia. 

Image





Roman Polanski nos brindó este Baile de los Vampiros en 1967. Una divertida parodia vampírica que también ha pasado a la historia del celuloide.

Image





Jovenes Ocultos de Joel Schumacher en 1987 supuso una nueva vuelta de tuerca en el mito. Chupa-sangres ochenteros con toques de humor.

Image





La majestuosa Drácula, de Bram Stoker de Coppola estrenada en 1992 es una de esas joyas de obligado visionado. Una auténtica obra maestra que elevó la categoría del género.

Image





La cautivadora y controvertida Entrevista con el Vampiro, de Neil Jordan.1994, Una gran crónica vampírica con los más guapos de Hollywood repartiendo sensuales mordiscos que muchas, y algunos también, quisieran recibir. 

Image





La ingeniosa gamberrada del horror Abierto Hasta el Amanecer de Robert Rodriguez y su socio Tarantino en 1995 hizo las delicias de sus fans, por su gran humor, acción  y erotismo. Divertida, atrevida y chispeante. Una gran comedia terrorífica.

Image





En 1998 Blade de Stephen Norrington, protagonizada por Wesley Snipes y Stephen Dorff , inició una profunda renovación en el género, ofreciendo unos vampiros modernos en la cresta de la ola, muy imitado en los últimos años por muchísimos títulos. Gafas de sol, ropa cara y mucho glamour asociado al nuevo look de Nosferatu.

Image

Tags: vampiro  dracula  terror  nosferatu  
Compartir
Comentarios (6)
  • ellixa  - uhhmmm ...^^

    :pinch: waaa.... con esos vampiros... wa....

    ke me muerdan k me muerdan ...XD :kiss:

  • eXliXaX

    Gracias a dios no incluiste a los de crepusculo. Un vampiro que brilla, no es un vampiro.

  • yaz  - buenisimo

    muy padre brad pitt me encanta

  • dalis  - mm pues te dire que crepusculo es otra onda no te

    [si :woohoo:

  • dalis  - daaa

    :woohoo: pues no te deves encerrar a una sola opcioncrepusculo es buena daa¡¡¡

  • mariana

    :P amé tu articulo me parecio bueno
    ademas de que me encanta brad pit y tom cruse en esos personajes.... :silly:
    que bueno que no pusiste a crepusculo porque en realidad no es una buena pelicula :dry:
    em bueno eso que esten bien :D
    B) :dry: :pinch: :whistle: ;)

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook