VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Sylvester Stallone. Filmografía
Escrito por Barry Lyndon   
Lunes, 10 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 9.80

alt   BLACK JACKETS. DÍAS FELICES

  (Marin Davidson, Stephe Verona, 1974)

  Película ambientada en el New York de los años 50, aquí se nos presenta a un Stallone enfrascado en una historia de pandilleros de Brooklyn con la delincuencia como más que probable destino para unas existencias sin rumbo. Bajo presupuesto y actores jóvenes para configurar una película ciertamente desapercibida en la carrera de un hombre llamado a ser uno de los tipos duros del Hollywood de las próximas décadas. Su primer papel de cierta relevancia.


alt   LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000  

   (Paul Bartel, 1975)

  Cinta de serie B protagonizada por Sly junto a David Carradine sobre violentas carreras automovilísticas. El cutrerío palpable la convierte en una película más cómica que otra cosa. Recientemente se ha rodado un remake tan fallido como esta encantadoramente chusca obra original.


alt   ROCKY  Enlace a crítica VDC

  (John G. Avildsen, 1976)

  Con su guión bajo el brazo, Sylvester Stallone se plantó para ser el único aspirante a protagonizar la película que le llevaría a la fama. Ganadora del Oscar en 1976, Rocky no necesita presentación. Ésta, la primera de la mítica saga boxística, convenció a público y crítica para convertirse en el gran clásico del duro Stallone. 


alt   F.I.S.T (SÍMBOLO DE FUERZA)

   (Norman Jewison, 1978)

  Drama social en el que el honrado trabajador interpretado por Sylvester Stallone lidera el sindicato que haría frente a las injusticias sufridas en el trabajo. Otro guión de Stallone, esta vez firmado junto a Joe Eszterhas, sobre una historia de este último. Una digna película injustamente olvidada entre el ruido y la furia de lo que sería en general la carrera de Stallone.


alt   LA COCINA DEL INFIERNO

   (Sylvester Stallone, 1978)

  Escrita, dirigida y protagonizada por el propio Stallone, la película gira en torno a una familia italoamericana luchando por sobrevivir en el duro New York de los años cuarenta. Un drama de desigual acogida que tampoco viene a ser una de sus cintas más recordadas precisamente.


alt  ROCKY II

 (Sylvester Stallone, 1979)

  Stallone regresa a su personaje en una segunda película que aún no acerca la saga al cómic, pero que no llega a la categoría de la original. En esta ocasión es el propio Sly el que coge los mandos de la cinta para, además de escribir el guión, hacerse cargo de la dirección de su segunda pelea contra el arrogante campeón Apollo Creed. Miserias, entrenamiento y revancha para otra cinta mítíca.


alt   HALCONES DE LA NOCHE

   (Bruce Malmuth, 1981)

  Policiaco correcto aunque sin grandes pretensiones, en él Stallone interpreta a un agente antiterrorista que tendrá que hacer frente a la amenaza que supone para la ciudad de New York el peligroso Wulfgar, reputado por sus atentados en Europa. Protagonizada junto a Billy Dee Williams y Rutger Hauer, un dechado de acción que anticipaba lo que estaba por venir en esta década.



alt  EVASIÓN O VICTORIA   Enlace a crítica VDC

  (John Huston, 1981)

  En la Segunda Guerra Mundial, un oficial alemán apasionado por el deporte decide organizar un partido de fútbol entre una selección de las SS y otra de prisioneros de los campos de concetración. El encuentro, ideado con fines propagandísticos, muy pronto se mostrará como la ocasión perfecta para escapar. Sin embargo, contra todo pronóstico, el combinado aliado tiene serias opciones de derrotar a los alemanes sobre el terreno de juego, tomando cuerpo así la disyuntiva del título. Stallone interpretaría al portero del equipo.

alt  ACORRALADO   Enlace a crítica VDC

  (Ted Kotcheff, 1982)

  Con guión del mismísimo Stallone (basado en la novela de David Morrell), Acorralado es otro de los grandísimos éxitos de un Stallone por aquel entonces en completo estado de gracia. La primera aventura de John Rambo se desata cuando regresa de Vietman y, en lugar de ser recibido con los brazos abiertos, es arrestado por molesto vagabundo. Sin embargo, éste logra escapar y hacerse fuerte en el bosque. 

alt  ROCKY III

  (Sylvester Stallone, 1982)

  Tercera parte de la saga y confirmación del TBO/Videoclip en el que se convertirían una peliculas diseñadas definitivamente para hacer vibrar con los combates del potro italiano, Rocky Balboa. Es ésta la cinta en la que se vería las caras en el ring con Mr.T, el inolvidable M.A. Barracus del Equipo A.


alt  RHINESTONE

  (Bob Clark, 1984)

  Comedia musical junto a Dolly Parton, estamos ante una de las películas más olvidadas y extrañas que jamás haya protagonizado el mítico Sylvester Stallone. Convertido en ésta en un taxista, Sly toma lecciones de country de la propia cantante. Ni que decir tiene que la acogida de esta cinta quedó muy lejos de ser la deseada por sus partícipes.


 

   RAMBO II

  (George P. Cosmatos, 1985)

  De nuevo con guión del propio Stallone, Rambo sale de la cárcel con una misión: rescatar a unos soldados americanos desaparecidos. Adentrado en la jungla, nuestro protagonista tendrá que hacer frente a las más duras condiciones, además de acribillar con cualquier arma a disposición a cuanto enemigo salga a su paso. Un verdarero clásico de la acción más descerebrada e icono del cine de metralleta en brazo.  


alt   ROCKY IV   Enlace a crítica VDC

   (Sylvester Stallone, 1985)

  Rocky viaja hasta Moscú para enfrentarse al terrible boxeador Ivan Drago. Pese a su aparente inferioridad física, Balboa pone contra las cuerdas al gigante ruso. Quizás, una vez más, el mítico púgil de Philapelphia sea capaz de derribar otro muro infranqueble con sus constantes: una demoledora zurda y su coraje a prueba de bombas. USA v.s. URSS según Stallone con mensaje de paz y amor incluido.


alt   YO, EL HALCÓN   Enlace a crítica VDC

   (Menahem Golan, 1986)

  Stallone es un camionero deseoso de pasar más tiempo con su hijo. Terminará haciéndolo entre bares de carreteras y torneos de pulsos. La película que hizo que estas demostraciones de fuerza se pusieran muy de moda entre los chavales de la época. Y es que Sly en su época dorada convertía en oro todo lo que tocaba (o golpeaba).


alt  COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY   Enlace a crítica VDC

  (George P. Cosmatos, 1986)

  Otro guión de Stallone, y van varios, para hacer su particular policiaco en el que se autoproclama agente, juez y verdugo ante un sistema que a juicio de Sly no funciona. Acción, violencia, persecuciones y mucha artillería en un film protagonizado junto a la escultural Brigitte Nielsen, esposa de éste en aquel periodo de plena fama y éxito.


alt   RAMBO III

   (Peter McDonald, 1988)

  Tercera parte escrita nuevamente por Sylvester Stallone, esta vez John Rambo viaja hasta Afganistán para rescatar a su mentor y amigo, el coronel Trautman, como siempre interpretado por Richard Crenna. Otra guerra para este ex-boina verde nacido para librar batallas contra cualquier enemigo de los USA, los soviéticos en este caso.


alt   TANGO Y CASH

  (Andrei Konchalovsky, 1989)

  Kurt Russell y Sylvester Stallone se meten en el papel de dos polis que tras caer en una trampa acaban con sus huesos en la cárcel. No obstante, aunque la mafia crea lo contrario, son estos dos tipos con recursos para proseguir su cruzada contra el crimen.


alt  ENCERRADO   Enlace a crítica VDC

  (John Flynn, 1989)

  Stallone entre rejas se las tendrá que ver con la mayor cantidad de tópicos por minuto sobre el género carcelario. Otro éxito de los 80 que consagraría a Sly como machote de moda.



alt   ROCKY V

   (John Avildsen, 1990)

  Con toda seguridad la película más floja de la saga, en esta ocasión un Rocky Balboa talludito entrena a un joven con buenas maneras y malas pulgas. Sin embargo, aunque Tommy Gun se cree la cima del mundo, Balboa es aún capaz de darle una buena zurra.
 


alt  OSCAR ¡QUITA LAS MANOS!

  (John Landis, 1991)

  Discreto remake de una película francesa, Sylvester Stallone se enfrasca en esta comedia en la que un contrabandista promete a su padre moribundo que cambiará su vida por la de un hombre honrado. No le será fácil cortar lazos con el sindicato del crimen.


alt   ALTO! O MI MADRE DISPARA

   (Roger Spottiswoode, 1992)

  Comedia de escaso éxito en la cual Stallone interpreta a un policia que recibe la visita de su madre, una señora de armas tomar que pronto se verá involucrada en uno de los casos de su hijo. Sofía, la mayor de Las Chicas de Oro, se hace cargo del papel de mamá Stallone.


alt   MÁXIMO RIESGO   Enlace a crítica VDC

  (Renny Harlin, 1993)

  Cinta sobre alpinismo, Sylvester Stallone encarna a un reputado escalador enrolado en un equipo de rescate en montaña. Cuando uno de los salvamentos falla, éste decide retirarse. Sin embargo un accidente de avión le involucrará en la misión más peligrosa de su vida.


alt   DEMOLITION MAN   Enlace a crítica VDC

   (Marco Brambilla, 1994)

  Simon Phoenix es un criminal condenado a criogenia. Cuando despierta se encuentra con un futuro sin agentes de policia capaces de parar sus atropellos. Pero aún queda un recurso: el hombre que le detuvo en el pasado también está congelado. Dos dinosaurios violentos del siglo XX vuelven a verse las caras. Stallone v.s. Snipes.



  EL ESPECIALISTA

   (Luis Llosa, 1994)

  Sly protagoniza junto a la bellísima Sharon Stone una irregular cinta sobre un agente especializado en explosivos. Mucha pirotecnia para una historia de violencia, venganza y algo de carne fresca por parte de la sex symbol de moda para animar el cotarro.


alt   JUEZ DREDD

  (Danny Cannon, 1995)

  Fallida adaptación del homónimo cómic de culto, Stallone se pone en el papel de este futurista agente de la ley. Una cinta que, sin dejar de ser entretenida, no logra dar con el toque decadente y apocalíptico que la obra original sugiere. Para colmo no ayuda el tinglado comico de un Rob Scheinder tan insoportable como de costumbre.



   ASESINOS

  (Richard Donner, 1995)

  Stallone protagoniza junto a nuestro Antonio Banderas esta discreta cinta sobre asesinos a sueldo dirigida por Richard Donner(Superman, Los Gonnies...) y escrita, ojo, por los Wachowsky, creadores años después de la archiconocida Matrix.



alt   PÁNICO EN EL TUNEL

   (Rob Cohen, 1996)

  Regreso al puro cine de catástrofes, Stallone y compañia lucharán por sobrevivir cuando el tunel de Manhattan se viene abajo tras la explosión de un camión. Angustia y buenas intenciones en una película que logra mantener la tensión sin poder escapar de los tópicos.


alt   COP LAND

  (James Mangold, 1997)

  Stallone rodeado de pesos pesados de la interpretación como Robert De Niro y Harvey Keitel en un thriller reconocido como uno de sus mejores papeles. Una obra adulta e inteligente que supuso buenas críticas para uno de los tipos duros por excelencia del cine.


altGET CARTER

(Stephen T. Kay, 2000)

  Sylvester Stallone es un matón encargado de saldar cuentas en la ciudad de Las Vegas. No obstante, un giro hará cambiar el rumbo de su hasta ahora violenta vida. Un remake sin mucho interés para un Sly en plena decadencia de su fama.



alt   DRIVEN

   (Renny Harlin, 2001)

  Acción, coches a toda velocidad, carreras y chicas guapas en un film sobre automovilismo que se estrelló relativamente en taquilla, por no hablar de la mala crítica que cosecharía. Stallone empezaba la década de capa caida.



alt   D-TOX: OJO ASESINO

   (Jim Gillespie, 2002)

  Otro fracaso para un Stallone aparentemente incapaz de regresar a la senda del éxito. La cinta tuvo que esperar dos años para que su estreno viera la luz. Sly en esta ocasión se pone en la piel de un agente del FBI que tiene problemas con la bebida. Mientras intenta rehabilitarse, se verá envuelto en una intriga en la mismísima clínica de desintoxicación.


alt   EL PROTECTOR

   (Martyn Burke, 2002)

  Decente comedia que salva los muebles gracias en gran parte a una Madeleine Stowe en estado de gracia. Sin embargo, Stallone ya no parece el héroe de acción que antaño arrasaba en taquilla.



alt   SHADE: JUEGO DE ASESINOS

  (Damian Nieman, 2003)

  Cinta que explota sin mucho éxito la temática del juego y el póker en los bajos fondos de la ciudad de Los Ángeles. Correcta y razonablemente bien acogida teniendo en cuenta lo que venían siendo las últimas apariciones de un Stallone algo perdido en los últimos años.


alt  ROCKY BALBOA

  (Sylvester Stallone, 2006)

  La resurrección de Stallone sólo podía llegar de la mano de sus personajes más carismáticos. Con el reflote y cierre de su saga Rocky, Sly logró conmovernos de nuevo. "Nada acaba hasta que sientes que está acabado". Ahora, olvidado el amargor de la quinta entrega, parece que Balboa sí podrá colgar los guantes en paz.


alt   JOHN RAMBO   Enlace a crítica VDC

   (Sylvester Stallone, 2008)

  Se acabaron las tonterias. Vuelve Rambo. En la misma línea de corrección y respeto por sí mismo, Stallone retoma a su duro personaje para dotarle de mayores matices. El combatiente al fin asume que ha nacido para la guerra. Definitivamente involucrado en causas justas, desde ya John Rambo promete más aventuras sangrientas en el futuro.


alt    LOS MERCENARIOS   Enlace a crítica VDC

   (Sylvester Stallone, 2010)

   Otra de tipos duros. Homenaje a todo un género pero fallido rescate de los musculosos ochenteros, este revival carece de interés más allá del esperado cameo de Arnold Schwarzenegger. Una aparición que suponía el encuentro en escena por primera vez de los dos héroes de acción por excelencia. Sly y Chuache al fin juntos, aunque sea sólo por unos minutos. Un momento mágico para los fans de ambos.


Compartir
Comentarios (3)
  • Sr.Bean

    Como no gane Sly la votación me presento en la próxima quedada y mato cual John Rambo!!! No digo más.

    Es cierto que tito Arnold a protagonizado varias de las mejores películas de acción y Sci-Fi de la historia del cine, PPPEEERRROOO, Sly es muy Dios. Crear de forma total 2 de las leyendas más grandes del cine es peso suficiente para que la balanza caiga a su favor. Y luego además tiene otras pelis como FIST o Copland, entre otras, que más quisiera el cara palo de Arnold.

    No digo más!!!!

    Un saludo.

  • Rüstu

    Es que Sly es director, actor, guionista.. aquí se ve mucha pasión por lo suyo! Y Rocky nos ha hecho disfrutar tanto...

  • Perro Andaluz

    Y también Ed Wood y Orson Wells, eso de ser tricojónico no es un apunte muy valido.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook