VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Bayona y Fresnadillo, padrinos en Cannes
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 14 de Abril de 2009


Valoración espectadores: 9.00
Juan Antonio Bayona y Juan Carlos Fresnadillo serán los padrinos de la sección paralela del festival de Cannes con mayor tiempo de vida: La Semana de la Crítica, ya en su cuadragesimo octava edición. 

Según comunica el propio festival en su web de la sección “Siempre en la vanguardia, La Semana de la Crítica confirma su especial interés por el cine de género premiando a dos directores españoles que lideran a escala internacional el cine fantástico”.
 

Image  Image

Esta sección proyecta trabajos de directores desconocidos de todo el mundo, siempre su primera o segunda obra. Nombres como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar-Wai o Alejandro González Iñárritu han paseado sus primeras obras en este certamen.


En su elección ha primado, por supuesto, que ambos pasaran con éxito por la Semana de la Crítica con sus primeros trabajos: Bayona presentó El Orfanato en 2007 y Fresnadillo Intacto en 2002. Curiosamente, películas por las que ambos ganaron el Goya al mejor director novel en sus respectivos años.
 

Ya en harina, os recordamos sus próximos proyectos. Bayona finalmente no dirigirá Eclipse y se centra ahora en Hater, una producción de Guillermo del Toro. En cuanto a Fresnadillo, como ya os contamos, será el encargado de dirigir para MGM el ramake de El Hombre con Rayos X en los Ojos de Roger Corman.
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook