VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
¿Vuelve Ridley Scott a la Sci-Fi?
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 10 de Junio de 2008


Valoración espectadores: 9.00

Según parece Ridley Scott está en proceso de adaptación de Un Mundo Feliz, lo que supondría su retorno al género que le ha dado mejores resultados.


No me gusta demasiado airear rumores o noticias que no están confirmadas al 100 %, pero en este caso se trata de un proyecto muy interesante y por tanto haré una excepción.


Según se ha extendido (han ayudado a ello medios como el Los Ángeles Times), nada menos que Ridley Scott (que es el director con más altibajos de la historia pero que con la ciencia ficción tiene ya un par de obras maestras como son Blade Runner y Alien) estaría trabajando en una adaptación del clásico Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Ésta es una de las novelas más importantes y aclamadas del género. Si esto fuera poco, se comenta que el autor del guión sería Andrew Niccol, guionista de la incomprendida y genial GATTACA. He de decir que ése es el punto más confuso, ya que en algunas publicaciones el nombre del guionista es Andrew Nicholls. Puede que éstas hayan confundido nombres o que el hecho de que el primero sea casi perfecto para el rol haya hecho que se haya asumido tal error. Intentaremos desenredar el entuerto en cuanto podamos. De todas formas el proyecto tiene muy buena pinta.


Lo que hace el rumor creíble es que los derechos del libro los tiene el padre de Leonardo DiCaprio, por lo que éste sería uno de los protagonistas. ¡Seguiremos investigando!


Image
Un Mundo Feliz: Tótem de la literatura de Ciencia Ficción

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook