VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Dalí de moda
Escrito por Agente Cooper   
Lunes, 09 de Junio de 2008


Valoración espectadores: 6.50

De cuando en cuando algo se pone de moda en Hollywood y surgen un par o tres de proyectos sobre el mismo tema con poco tiempo de diferencia. Parece que Dalí ha conseguido algo parecido y diversos episodios de su vida serán llevados al cine próximamente.


En pocas semanas comenzará el rodaje de la adaptación de la novela de Stan Lauryssens, pasante de arte del pintor de Figueras durante su última época, Dali and I: The Surreal Story. Dirigirá Andrew Niccol (Gattaca, El Señor de la Guerra) y el encargado de llevar a la pantalla al genio catalán será Al Pacino, actor al que ya ha dirigido en Simone, que podrá dar rienda suelta a su famoso histrionismo en un personaje ciertamente apetitoso para relanzar una carrera que lleva unos años bajo mínimos. Su estreno se prevé para comienzos de 2009 y sólo hay confirmado un actor más del reparto: Cillian Murphy (Desayuno en Plutón, El Viento que Agita la Cebada) como el propio Stan Lauryssens. A pesar de los diferentes rumores, todavía ninguna actriz se postula como Gala, la mujer del artista.

Ficha Imdb

La segunda de las producciones dedicadas al artista está aún en ciernes. Pero Johnny Depp parece empeñado en aportar su visión del artísta –sinceramente, uno también puede imaginarle metido en la piel de Dalí-. De momento, según publicó el diario New Zealand Herald, está buscando un buen guión con el que comenzar a trabajar sin importarle la procedencia o condición de su autor.

johnny deppsalvador dalíal pacino

El diario también supone una tercera película llamada Goodbye Dalí cuyo protagonismo correría a cargo del gran Peter O´ Toole. Sin embargo, nada hay confirmado en este caso y la noticia pertenece más al mundo de la rumorología Hollywoodiense.

Compartir
Comentarios (2)
  • Mr. Sandman

    Joder...cuánto Dalí! Yo apostaría por Depp,claro...

  • annettehg

    yo quiero que Deep interprete a Dalí!!!!!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook