VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Muere Mel Ferrer
Escrito por Mr. Sandman   
Miércoles, 04 de Junio de 2008


Valoración espectadores: 6.50

El pasado Lunes 2 de Junio el actor, director y productor Mel Ferrer falleció en su casa de California.

Procedente del mundo de la radio y el teatro, donde fue bailarín, productor y director de varias obras, Ferrer, nacido en 1917 en Estados Unidos de padre español, dió el salto al cine en 1945 con su primera película como director, The Girl of the Limberlost. Su primera aparición como actor en pantalla grande se lo dió John Ford en El Fugitivo en 1947, en la que fue asistente de dirección. Sin embargo no fue hasta poco después cuando tuvo un papel importante, en Lost Boundaries (Alfred Werker, 1949). Los años 50 fueron su principal época de esplendor con sus papeles más recordados en películas como Scaramouche (George Sydney, 1952), Lilí (Charles Walters, 1953) o Guerra y Paz (King Vidor, 1956)


Posteriormente su carrera sufrió un claro declive, aunque siguió actuando en películas como El Día más largo (Ken Annakin, Andrew Marton, 1972) y dirigiendo películas, como Cabriola, en la que actuaba una joven Marisol.

A pesar de su prolífica carrera, Mel Ferrer será recordado por haber sido el primer marido de Audrey Hepburn, a la que dirigió en Mansiones verdes (1961).

Todo sobre Mel Ferrer en su ficha de Imdb.


Image
Mel Ferrer y Audrey Hepburn

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook