VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Los Girasoles Ciegos, fuera de la lucha por el Oscar
Escrito por Barry Lyndon   
Jueves, 15 de Enero de 2009


Valoración espectadores: 9.00


La cinta elegida para salvarguardar el honor del cine español ha quedado eliminada de la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Una pena y gran decepción para nuestra Academia que había decidido, además, agasajar el film de José Luis Cuerda con 15 nominaciones para los Goya.

De esta manera, sólo quedan nueve películas en la lucha por meterse entre las cinco nominadas para la preciada estatuilla de Hollywood. Las finalistas serán anunciadas el próximo 22 de enero.  

Compartir
Comentarios (5)
  • error humano

    Ojito a la sorpresa: GOMORRA también se queda fuera! Lo de los Girasoles era de esperar, pero esto...
    En fin, habrá que aguardar para ver las seleccionadas y saber si tenían, o no, razón.

  • agente cooper

    ¿pasillo real para Waltz with Basir? Así se ahorran nominarla a mejor pelicula de animacion y todos contentos. Huele a Oscar cantado.

  • Inmafun

    Cuerda es un estupendo director, pero sí que es cierto que Los Girasoles no da como para ir a los Oscar, Cuerda tiene en su haber pelis mucho mejores.

  • error humano

    Esto no viene muy al caso, pero es algo que siempre me rechina:

    Nunca se utiliza adecuadamente el lenguaje contable en los textos. Si dices "Cuerda tiene en su HABER pelis mucho mejores", contablemente estás afirmando que Cuerda tiene una obligación o deuda. Es decir, al Pasivo. Únicamente en el caso de que nos refiramos a que sus películas son sus fondos propios tendría algo de sentido la cinta. Pero esos fondos y reservas siempre son monetarios, nunca bienes. Así que estaría muy cogido por los pelos. No me convence ese uso.

    Aún peor es el siguiente caso. Hay multitud de gente que dice: "Me lo apunto en mi Debe", refiriéndose a que tiene la obligación de hacer algo. Realmente esto está mal expresado, el Debe sirve para anotar bienes y derechos que uno posee. Esto no hay por donde cogerlo.

    En definitva, estas expresiones de uso corriente, se utilizan de forma completamente erronea. El significado de cada una es justo el contrario.

    Debe: bienes y derechos.
    Haber: obligaciones y fondos propios.

    Menudo rollate os he soltado. Lo siento, es que tenía que decirlo.

    Sigamos hablando de cine...

  • Inmafun

    Gracias por la apreciación, interesante, no tenía ni idea :0 .

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook