VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez
Escrito por Rolo Tomasi   
Domingo, 11 de Enero de 2009


Valoración espectadores: 8.50
Oliver Stone ya está preparando su nuevo film, que será un documental sobre el presidente venezolano Hugo Chávez. Para ello, en los últimos días ha visitado junto al mandatario sudamericano el pueblo natal de este último, Sabaneta, situado en el suroeste de Venezuela.

El documental no sólo tratará sobre la figura del controvertido dirigente, sino que abordará de forma más amplia el resurgir del socialismo en Suramérica en los últimos años gracias a figuras como Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil o Daniel Ortega en Nicaragua.

Oliver Stone y Hugo Chávez
Oliver Stone posando junto a Hugo Chávez

La película todavía no tiene fecha de estreno ni en España ni en ningún otro país del mundo a pesar de que Stone lleva trabajando en ella desde el pasado mes de febrero, cuando acompañó al propio Chávez durante la operación de rescate de prisioneros de las FARC.

El cineasta norteamericano siempre ha sido muy crítico con la política exterior estadounidense e, incluso, a llegado a declarar que "Estados Unidos trata a Latinoamérica como un patio trasero en el que se puede tirar la basura, mear o hacer lo que a uno le venga en gana". Esta profunda conciencia política también ha ocupado un lugar muy importante en su filmografía con películas como JFK (1991), Nixon (1995), los dos documentales dedicados a Fidel Castro titulados Comandante (2003) y Looking for Fidel (2004), y su reflexión acerca del conflicto palestino-israelí en Persona non-grata (2003).
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook