VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
El Halcón, la Astrónoma y el Luchador
Escrito por Agente Cooper   
Miércoles, 04 de Junio de 2008


Valoración espectadores: 7.00


Aronofsky y Amenábar coinciden en Malta centrados en sus próximos proyectos.


Malta, esa pequeña isla mediterránea que nos regaló la noche más ostentosa del fútbol español, siempre será recordada cinematográficamente por su halcón “hecho del material con que se forjan los sueños”. Sin embargo, en la actualidad algunas miradas vuelven a estar puestas en ella. Hace un par de meses Alejandro Amenábar comenzó a rodar en la isla el que será su quinto largometraje: Agora, segundo en inglés y hasta la fecha su proyecto más ambicioso con 50 millones de euros de presupuesto.

Coescrita con su inseparable Mateo Gil tras más de dos años de documentación sobre periodo histórico que pretende retratar, la cinta será un drama épico ambientado en el siglo IV. Centrada en el personaje de Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y astrónoma de occidente, tratará el conflicto religioso desatado en Alejandría, por entonces provincia romana, como consecuencia de la adopción del cristianismo como religión del imperio. El personaje principal, encarnado por Rachel Weisz, luchará por conservar cientos de años de conocimiento antiguo ante la ignorante inflexibilidad cristiana que ya coqueteaba con la Inquisición.

amenabar y el reparto de agora
Nuestro Orsoncito con Rachel Weisz y Max Minghella

Completan el reparto Max Minghella (Syriana), Rupert Evans (Hellboy) o el veterano Michael Lonsdale (Munich, Ronin). El director español contará además con un gran equipo técnico entre los que destaca el director de producción británico Guy Dyas, quien ha trabajado en la última película de Indiana Jones, King Arthur o Elisabeth: la edad de oro.

"Resulta sorprendente como un mundo legendario: la biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine. El empeño de todo el equipo es devolverle a la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", dijo Amenábar durante la presentación del rodaje.

Precisamente, acompañando a su esposa Rachel, Darren Aronofsky se encuentra también en Malta editando la que será su cuarta película tras el fiasco económico que supuso La Fuente de la Vida (The Fountain). La película se titula The Wrestler y contará con el protagonismo de un resurgido Mikey Rourke que tras marcarse un estupendo personaje en Sin City (Marv) parece volver a contar con cierto prestigio. La historia contará las andanzas de Randy “The Ram” Robinson, luchador profesional retirado que trata de abrirse camino en circuitos amateurs independientes. A pesar de lo extravangante del tema, parece este un buen material para el director nacido en Brooklyn.

rourke durante el rodaje
Mikey Rourke junto a Aronofsky (a su derecha detrás) y parte del equipo

Tras las bambalinas del espectáculo de los Hulk Hogan de turno se esconde un universo lleno de esteroides, adicción a otras drogas, muertes prematuras a causa de este abuso, ruptura de lazos familiares y enfermedades mentales de todo tipo, como hace unos meses demostró el asesinato de su mujer y su hijo por parte del luchador americano Chris Benoit, que posteriormente se quitó la vida. Parece que Aronofsky vuelve a los derroteros que ya exploró en su obra maestra Réquiem por un Sueño. Imágenes del rodaje han sido colgadas por el propio equipo de producción en youtube.

Compartir
Comentarios (5)
  • Rolo Tomasi

    joder con Mickey Rourke, está cuadrao el tío. Si la película va sobre las drogas, Rourke tiene mucho que aportar al tema. El argumento suena extraño como mínimo, pero es normal viniendo de alguien que basó una película entera en el número pi. :lol:

    La peli de Amenábar suena muy, pero que muy bien. Cada vez está más cerca de dar el salto a las grandes producciones de calidad de Hollywood.

  • Mr. Sandman

    La fuente de la vida (The fountain)...jajaja!Ahí, por el camino de enmedio!

  • agente cooper

    Me estoy calmando, pronto estaré completamente alienado a este tipo de títulos. No entiendo eso de traucir las cosas, de verdad.

  • Mr. Sandman

    Me has puesto el trapo pero no voy a etrar,jejeje :whistle:

  • agente cooper

    No hombre! No me referia a la página, me referia a la industria en general.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook