VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Wall-E ya tiene un Oscar
Escrito por Mr. Sandman   
Miércoles, 07 de Enero de 2009


Valoración espectadores: 7.00


Bueno, más o menos. La Academia de las Artes, las Ciencias y el Cine de los Estados Unidos ha dado a conocer que Ed Catmull recibirá el Premio Gordon E. Sawyer en la próxima ceremonia de entrega de los Oscar. Efectivamente, yo tampoco se quién es Catmull ni qué es el premio Sawyer, pero para eso me lo he leído en la web de la Academia, y os lo cuento.

El Premio Sawyer se entrega a individuos que aportan "impulso a la industria del cine mediante medios técnicos". Se instauró en el 81, por lo tanto es un premio joven.

¿Y el señor Catmull? Pues se trata ni más ni menos de uno de los fundadores de Pixar y el presidente de Disney y Pixar Animated Studios, así que se entiende que reciba dicho honor (que, por otra parte, no es el primero de esa naturaleza que recibe). Con respecto a la última creación de su estudio, Wall-E, se pueden sacar dos interpretaciones. Por un lado, podríamos pensar que es un avance del exitazo que cosechará el próximo 23 de Enero siendo nominada a más categorías que solo Mejor Película Animada, o justamente al contrario, que se conformarán con entregar este premio al jefe de los creadores y todo se quedará en eso (y en el Oscar de su categoría, que ese no se le escapa seguro). Veremos qué pasa ese día y en la ceremonia de entrega de las estatuillas, el próximo 22 de Febrero.

Tags: Pixar  Oscar  Sawyer  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook