VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Boyle triunfa en los BIFA
Escrito por Mr. Sandman   
Lunes, 01 de Diciembre de 2008


Valoración espectadores: 8.50

Danny Boyle, con su última película Slumdog Millionaire, ha sido el gran triunfador de la gala de entrega de los premios del cine independiente Británico, los BIFA (British Independent Film Awards). Se ha llevado los galardones de mejor película y director, entre otros.

Aunque bueno, si películas como El niño del pijama de rayas son independientes la línea de la independencia es cada vez más difusa. Digamos más bien que estas películas no son megaproducciones y punto. Lo interesante es que estos premios son un espaldarazo para dichos productos más modestos y a tener muy en cuenta para disfrutar en las salas y también, y por qué no, como futuros candidatos a los óscar. Entre los galardonados hay algunas películas que suenan fuerte para llevarse algo en la gala anual de la Academia de Hollywood.

Por ejemplo, el mejor documental fue para Man on Wire, la mejor película extranjera para Vals with Bashir, el mejor guión para Escondidos en Brujas y los mejores actores secundarios para los de Happy.Un cuento sobre la felicidad. Quién sabe si no darán la sorpresa y dejarán a alguna película taquillera (y claramente favorita, como Wall-e o Ledger en El caballero oscuro) sin estatuilla.


Image
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook