VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Del Toro prepara un Pinocho distinto
Escrito por Dr. Manhattan   
Viernes, 21 de Noviembre de 2008


Valoración espectadores: 8.00

El director mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) está preparando una nueva versión para la gran pantalla del cuento de Pinocho. Pero será una visión pasada por su particular filtro de estilo, que le dará una buena vuelta de tuerca al inocente personaje creado por Carlo Collodi, haciendo que este muñeco de madera consiga alcanzar su objetivo de ser un niño más mediante oscuras acciones.


Del Toro tomará las riendas del proyecto en forma de productor ejecutivo y escritor del guión, pero la cinta previsiblemente la dirigirá el dibujante Gris Grimly, quien ya ilustró el libro del personaje en 2002. La película se rodará mediante la técnica de "stop-motion", donde se fotografía fotograma a fotograma el muñeco en cuestión para después intentar darle la sensación de movimiento, una elección que sin duda tiene mucho que ver con la idea que funda al mismo.


Pinocho
Parece que Del Toro coloreará muy oscuro al inocente personaje

El director se encuentra actualmente inmiscuido en la preparación de la adaptación cinematográfica de El Hobbit (J.R.R.Tolkien) y del remake americano de El orfanato, Hater, cinta que dirigirá el propio Juan Antonio Bayona y que él, buen amigo suyo, le producirá.


Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook