VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
El orfanato nominada a los Premios del Cine Europeo
Escrito por Rolo Tomasi   
Lunes, 10 de Noviembre de 2008


Valoración espectadores: 4.50
Estatuilla de los Premios del Cine EuropeoAyer se dieron a conocer las candidaturas a los Premios del Cine Europeo durante la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El orfanato, de Juan Antonio Bayona, ha sido nominada a cuatro premios. Además de a mejor película, Belén Rueda optará a mejor actriz, Óscar Faura a mejor fotografía y Fernando Velásquez a mejor banda sonora.

La noticia, sin embargo, tiene un sabor agridulce para el cine español ya que El orfanato ha sido la única película nacional que estará presente en la gala que se celebrará en Copenhague el 6 de diciembre.

Dos películas italianas son las favoritas para ser las triunfadoras de la noche: Il divo, de Paolo Sorrentino, y Gomorra, de Matteo Garrone. Esta última es también la preseleccionada italiana para los Oscars y se basa en el libro de Roberto Saviano, que le ha costado la condena a muerte por parte de la mafia napolitana por mostrar el funcionamiento interno de la organización. Ambas son candidatas también al mejor guión y mejor director.

Las otras tres nominadas a mejor película son Entre les murs, de Laurent Cantet y que se llevó la Palma de Oro en Cannes; Happy-Go-Lucky, última película de Mike Leigh; y Waltz with Bashir, de Ari Folman, documental de animación que cuenta las matanzas de palestinos en Sabra y Chatila.
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook