VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Tarantino cierra reparto y comienza el rodaje de Inglorious Basterds
Escrito por Dr. Manhattan   
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008


Valoración espectadores: 9.67


Inglorious Basterds, la nueva película de Quentin Tarantino (que en estos momentos rueda en Alemania), ya tiene su plantel de actores cerrado. Aparte del ya sabido nombre de Brad Pitt, en la cinta habrá otros no menos conocidos como son el de Mike Myers, Diane Kruger (que sustituyó a la inicialmente prevista Nastassja Kinski) y Eli Roth (director de la saga Hostel y muy amigo de Tarantino, quien se la produce). Además, hace poco se ha sabido que también participarán Samuel L. Jackson -presente, en mayor o menor medida, en todas sus películas salvo en Reservoir Dogs- y Maggie Chung (la actriz estrella del cine chino que intervino en 2046). Completan el reparto: Melanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Bruhl, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger y Gedeon Burkhard.

El film abordará la historia de un grupo de soldados judíos americanos llamados "Los idems", comandados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt), cuya misión es sembrar el pánico en las filas de las SS en medio de la Francia ocupada por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. El curioso título final de la película (que incluye la inexistente palabra "Basterds" en lugar de la inicialmente prevista "Bastards", en referencia al mencionado grupo de aliados) es debido a que Tarantino ha querido desentenderse de posibles líos legales con la cinta que en 1978 dirigió Enzo G. Castellari, de la que el dicharachero realizador ha tomado prestada no sólo su título americano sino también su historia para fabricarse el guión, que le ha ocupado más de 600 páginas. Ésa es, casi con toda probabilidad, la verdad que se esconde tras el supuesto fallo que la productora del film (Universal) tuvo al redactar el anuncio de la obra, cambiando la letra 'a' por la 'e' final; este embrollo dio mucho juego para que la gente no se aburriera en los foros de la red.


Póster de Inglorious Bastards
Póster de la cinta original

Finalmente, el propio director ha confirmado que está previsto que esta historia de bastardos exterminadores de nazis (un tema que no me quiero ni imaginar lo que puede dar de sí estando tras las cámaras un genio loco como este que nos ocupa) se parta en dos y sea estrenada en sendos pases, debido a la cantidad de tiempo que, se entiende, supondrá poner en imágenes tan abundante volumen de páginas presentes en el libreto; si bien, e intuyendo el filón que se sabe tendrá la realización, el motivo real de esto quizás sean los millones de dólares que previsiblemente recaudará en la taquilla, obligándonos a pasar en dos ocasiones (mejor que una) por la misma. Una fórmula que ya le funcióno en su anterior Kill Bill.


Compartir
Comentarios (2)
  • Mr. Sandman

    Basterds!!!!Pero eso qué es!!Joder, que paguen unos duros y cojan el nombre original...peseteros que son, coño!!
    Yo pensaba que Tarantino no era un cutre, pero en fin, no creo que eso tenga que ver con él.
    Y lo de hacer dos pelis me huele un poco, pero bueno, prefiero ver una peli de Tarantino partida en 5 que 5 mierdecicas de las que pululan por ahí.

  • barry lyndon

    a mí lo que peor me sabe es que medio sea un remake... que eres el jodido quentin tarantino tio!!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook