VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Un Premio Pulitzer para Spiderman
Escrito por Rolo Tomasi   
Domingo, 02 de Noviembre de 2008


Valoración espectadores: 8.00
Tras el vapalo crítico, que no comercial, que supuso Spider-man 3, la productora de la saga quiere recuperar el prestigio de la saga contratando, ni más ni menos, que a David Lindsay-Abaire, ganador del premio Pulitzer en el 2007, como guionista de las próximas dos secuelas de la serie.

El dramaturgo David Lindsay-Abaire se encuentra en negociaciones con Sony para participar en el guión de las nuevas aventuras del hombre-araña, aunque todavía no es seguro si será para escribir un guión totalmente nuevo o sólo para retocar alguno de los borradores ya existentes.

David Lindsay-Abaire y su esposa
David Lindsay-Abaire y Chris, su esposa.

No es el primer contacto de Lindsay-Abaire con el mundo del cine ya que fue co-guionista de la cinta animada por ordenador Robots (Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2005) y de la película fantástica Inkheart (Iain Softley, 2008), todavía pendiente de estreno. Además participó en la adaptación para Broadway de Shrek.

La cuarta y quinta parte de Spider-man contará con la participación de los habituales Tobey MacGuire y Kirsten Dunst como protagonistas, y de Sam Raimi como director. Siguiendo la moda actual en Hollywood para abaratar costes, ambas películas se rodarán de forma simultánea y el estreno de la primera de ellas está previsto para mayo del 2011.
Compartir
Comentarios (5)
  • barry lyndon

    buena noticia que alguien a quien se le presupone criterio vaya a elaborar, o a revisar el guión de mi héroe favorito del cómic . A ver si va cundiendo el ejemplo, aunque tampoco hace falta un pulitzer para darse cuenta de las cosas que sobran en las pelis. ej: en la 2, tía May soportando sobrada su propio peso enganchada de un paraguas.. que el que tiene superfuerza es spidey, no la ancianita!

  • Abdul Alhazred

    Desde cuando tiene que ser creible una película de superheroes? en el Batman de Burton, el Joker derriba al Bati-avión de un disparo, acaso eso es un fallo de guión? y a Supermán por que no le reconoce nadie sin gafas? Los comics de superheroes ya son íncreibles de por sí y en su mayor parte están dirigidos a un público infantil. Barry si lo que buscas es realidad deberías ver un documental de arañas del National Geographic, aquí te dejo el enlace:http://news.natio nalgeographic.com/news/2 006/10/061027-tarantula- video.html

  • Error Humano

    Creo que a lo que Barry se referia era a que un film (o comic) de superheroes debe ser creible dentro de su condición, es decir, si el que tiene superpoderes es Spidey y algunos villanos que sólo sean estos personajes los que hagan las cosas increíbles que haga falta, dejando a la anciana Tia May al margen de demostraciones de fuerza inaudita. Así, la acción, se hace más creíble, dentro de que es algo de superheroes. A veces, en las películas por llevar las situaciones de riesgo demasiado al límite hacen que el espectador se mosquee, y eso, creo, es lo que le ha ocurrido a Barry con la escenita de la anciana aferrada a un paraguas a bastante altura. No se pide credibilidad, se pide coherencia argumental.
    Un buen ejemplo de acción al límite bien conseguida y justificada es Matrix, pues dentro del programa, y más sabiendo que Neo es el elegido, puede hacer lo que le salga de ahí mismo.

  • Abdul Alhazred

    De todas formas en una peli de este estilo algo como lo de la tía May (por continuar con este ejemplo) solo intenta aportar más espectacularidad a la escena y creo q no desvirtua en ningún momento al guión en sí. Que habría q decir entonces del King Kong de Jackson? si en ésta peli saliera la tía May colgada de un paraguas pasaría totalmente desapercibida, es más yo creo q sale.... Si buscaramos credibilidad en este tipo de películas el cine "palomitero" no existiría o seguramente sería mucho más aburrido. Por cierto, Spiderman 2 ni siquiera me gusta.

  • Mr. Sandman

    La verdad es que viendo los anteriores trabajos para el cine yo tampoco me emocionaría mucho, por mucho Premio Pulitzer que sea. Aunque, eso si, pondrá un poco de cordura en ese desenfreno que se convirtió la tercera parte.

    Respecto a la segunda, a mí me gusta bastante, sobre todo por Octopus. Y lo de la tía May, pues es verdad que no se deben sobrar tanto con esas cosas, hay unos códigos que no hay por qué ni se deben cruzar.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook