VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
70 años de La Guerra de los Mundos. Hoy retransmisión.
Escrito por Barry Lyndon   
Jueves, 30 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 9.67


Hoy, 30 de octubre de 2008 se cumplen 70 años desde la famosa retransmisión radiofónica, a cargo del joven Orson Welles, de la obra literaria de H.G. Wells, La Guerra de Los Mundos. El programa, emitido en todo el país causó el terror entre millones de norteamericanos que creyeron estar siendo invadidos por alienígenas. La genial gamberrada, entre comillas, catapultó a Wells a la fama, iniciando en ese momento su titánica escalada artística hasta consagrarse como uno de los más grandes realizadores cinematográficos de la historia.


Image

Con motivo de tan destacado aniversario, las principales cadenas de radio de España recrearán el programa a partir de las 21 horas. Puedo confirmar con rotundidad la emisión en RNE3, donde el encargado de hacer las veces de Orson Wells será Primitivo Rojas, estando éste acompañado por otras célebres voces del país como la de Luis Del Olmo, entre otros. La retransmisión será artesanal, elaborando los efectos sonoros como antaño con objetos cotidianos. Esperemos que no cunda el pánico esta noche, y que disfruten de la entrañable experiencia, que pese a no ser cinematográfica, pensamos que le interesará a nuestros amigos VaDeCineros.
Tags: orson welles  
Compartir
Comentarios (2)
  • barry lyndon

    además todo el gremio de la radio está planteando elegir esta fecha, el 30 de Octubre como "Día Internacional de la Radio". un día que recuerde el poder de este medio.

  • barry lyndon

    jaja, he estado , como no, escuchándolo y la verdad que algunos momentos del programa están ciertamente obsoletos, aunque otros muy conseguidos hasta tal punto que incluso si ahora mismo pones la radio te preguntas por un segundo qué está pasando!!

    Como en todo, el talento de cada locutor hace que quede más o menos conseguido el tema. Wells tendría para dar y regalar,claro.

    No me extraña, eso sí, que hace 70 años se acojonaran escuchando esto! Muy bueno.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook