VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Muere Sidney Pollack
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 27 de Mayo de 2008


Valoración espectadores: 7.67

Sidney Pollack, director de clásicos como Danzad, Danzad Malditos (1969), murió ayer a los 73 años de edad en su mansión californiana a causa de un cáncer diagnosticado hace casi un año. El actor, director y productor estadounidense había producido durante el pasado año Michael Clayton, película nominada al Oscar donde también interpretaba un papel secundario.


Hijo de inmigrantes judíos procedentes de Rusia, estudió interpretación en los años 50, pero pronto optó por situarse tras la cámara. Durante la década de los 60, se fraguó una sólida carrera en televisión dirigiendo capítulos para series como El Fugitivo o Alfred Hitchcock presenta. Será al final de esta década cuando abrirá de par en par las puertas de Holywood con Danzad, Danzad Malditos, película que le valió su primera nominación al Oscar como director. En 1982 volvió a ser nominado por Tootsie, y finalmente obtuvo el premio de la academia por Memorias de África en 1985, trabajo que también obtuvo el máximo galardon a mejor película. Otros títulos famosos de su filmogafía como director fueron Jeremiah Johnson (1972), Tal como eramos (1973) y Los tres días del Cóndor (1975), protagonizados también por su intimo amigo Robert Redford. Más recientemente, La Tapadera (1993) o Caprichos del Destino (1999). Sus últimos trabajos tras la cámara datan de 2005, la película La Interprete y el documental Sketches of Frank Gehry.

sidney pollack
Sidney Pollack (1934-2008)


De su también prolífica carrera como actor de cine y televisión destacan sus apariciones en Maridos y Mujeres (1992) de Woody Allen y Eyes Wide Shut (1999) de Stanley Kubrick. Sin embargo, durante sus últimos años, su privilegiada influencia en la meca del cine le permitió desarrollar ampliamente su faceta de productor. De este modo se encargó de sacar adelante títulos importantes como Sentido y Sensibilidad (1995), Iris (2001), El Talento de Mr Ripley (1999) o Cold Mountain (2003).

Ficha en imdb
Biografía en la Wikipedia
Compartir
Comentarios (3)
  • Rolo Tomasi

    Aunque sus películas nunca me han apasionado, tenían un regusto clásico muy de agradecer en el cine actual.

    Siempre lo recordaré como el Victor Zigler de "Eyes Wide Shut".

  • Dr. Manhattan

    Un nombre importante, sin duda. DEP.

  • Anónimo

    Creo que menos importante de lo que parece por el eco que han dado los medios a la noticia, pero es mi opinión.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook