VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Pé se posiciona
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 14 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 9.67

Penelope CruzHace dos años, en nuestra porra anual para los Oscars, pocos fueron los que apostaron por que Penélope Cruz se llevara aquel premio por Volver (Pedro Almodóvar, 2006). El Oscar a Hellen Mirren estaba poco menos que cantado. Sin embargo, puede que este año podamos confiar en una segunda estatuilla consecutiva para un español en la categoría de actor de reparto puesto que Penélope ya ha comenzado a ser premiada en los Estados Unidos. 


El próximo dos de Diciembre la IFP ("Independent Film Project" es una de las agrupaciones norteamericanas más importantes en la promoción de largometrajes en circuitos menos comerciales), durante sus Premios Gotham rendirá tributo a Pé. Se le concederá un premio especial debido a su contribución al cine independiente por sus dos trabajos más recientes: Elegy (Isabel Coixet, 2008) con el gran Ben Kingsley y Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008). Aquí tenéis las razones en boca de la propia organización.

Pero éste no es el único galardón que va a recibir la actriz madrileña. Penélope Cruz también recibirá el próximo 31 de Enero en el Festival de Cine Internacional de Santa Barbara (ciudad próxima a Los Ángeles y cuna de la telenovela más famosa de todos los tiempos) el premio a la mejor actuación del año, cerquita ya de unos Oscars para los que suena con fuerza.

Roger Durling, en nombre del festival, habla así de la elección en la web oficial: “Actualmente, sólo unas cuantas actrices son codiciadas en el cine internacional, y este año, con sus excepcionales actuaciones en Elegy y Vicky Cristina Barcelona, Penélope Cruz merece esta consideración”. Aquí podéis ver el resto de la noticia en la propia web.

Penelope con Almodovar y Banderas
¿Estará ella en el centro este año?

Muy contentos en la redacción de VaDeCine.es por traeros noticias como ésta. Habrá que prepararse para quitar el "dro" al grito más conocido del los últimos tiempos. Seria genial que Almodóvar se lo devolviera presentando él el Oscar.
Tags: Penélope Cruz  
Compartir
Comentarios (4)
  • Mr. Sandman

    En la redacción de vadecine.es no sé, pero como a mi Pé me cae mal, pues no estoy contento, es una pava!!!
    (Cuánto odio albergo en mi interior, qué miedo...)

  • Error Humano

    Pues yo si me alegro. No me parece tan mala actriz. Hay ciertos tipos de papel que se le dan muy, pero que muy bien. Otro le cuestan, pero eso es un problema común en la profesión. Y no sé si me cae bien, no la conozco, así que...bueno, me alegro moderadamente.

  • Agente Cooper

    A mi me cae mal Alonso y me alegro de que gane carreras.

    Mr Sandman, últimamente todo dios te cae mal hijo!

  • Mr. Sandman

    Qué mal me caes, Cooper, qué mal me caes!!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook