VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Scott trabaja en Un Mundo Feliz
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 09 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 5.75


No, no es que Ridley Scott piense que el mundo en el que vive es un lugar feliz (muy lelo tendría que estar), sino que, según cuenta a io9, está enfrascado en la escritura del guión para el cine de la obra maestra de la ciencia ficción  Brave New World (Un Mundo Feliz, en cristiano). Escrita en 1932 por Aldous Huxley, es todo un pilar fundamental del género y sus ideas ya han sido utilizadas infinidad de veces, por lo cual, y aunque sea el original, no sé yo la frescura que puede tener una peli sobre dicha obra.
 
El director de Alien, todo un experto en este tipo de adaptaciones (pregunten a Philip K. Dick y Blade Runner) dice que fue la productora de Leonardo DiCaprio (con el que ha trabajado en la cinta de próximo estreno Body of Lies) la que le ha dado el empujón final para comenzar a trabajar en un "proyecto retador", como lo etiqueta Scott.

Compartir
Comentarios (3)
  • t_ripley

    Yo confío en que Scott puede hacer una muy buena adaptación de Un mundo feliz, como ha demostrado anteriormente cuando ha hecho películas de ciencia-ficción.

  • Rolo Tomasi

    Ésta es la última oportunidad para Ridley Scott de demostrar que Alien y Blade Runner no se las dirigió un primo suyo, jajaja

  • Error Humano

    A Ridley lo que le pasó es que tras la muerte de su director referente ya no sabe a quien copiar las ideas y anda perdido el muchacho ... auguro un bodrio mayúsculo de este Brave New World, por cierto mítica novela y buena canción del gran Ashcroft.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook