VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Whitaker será Louis Amstrong
Escrito por Agente Cooper   
Miércoles, 08 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 8.00

Forest Whitaker, en su cuarta incursión en la direccíón, realizará y protagonizará un biopic sobre el músico Louis Amstrong que se titulará What a Wonderful World. La producción correrá a cargo de Legende, compañía que se encontraba tras el aclamado biopic sobre Edith Piaf: La Vie en Rose (La Môme, Olivier Dahan, 2007).


Esta es la primera producción que los herederos de Louis Amstrong autorizan, según adelanta Variety. El proyecto se centrará en los primers años como artista del genial músico americano. Transcurrirá en New Orleans, donde Amstrong comenzó su carrera jazzística como trompetista y cantante de improvisación. El rodaje comenzará el próximo verano en Louisiana con un guión de Ron Bass.

Whitaker      Amstrong

Whitaker, que ya encanó a otro gran músico de Jazz, Charlie Parker, en Bird (Clint Eastwood, 1988), se deshace en elogios al hablar de Louis Amstrong: “Amstrong ha dejado una monumental marca en nuestra cultura y nuestras vidas. Vivió una vida increíble y a través de su arte, hizo evolucionar no sólo la música que sería escuchada tras él en Estados Unidos sino en todo el mundo”.

Uno de los productores ejecutivos de la cinta será Oscar Cohen, manager del trompetista durante mucho años y directivo de la fundación educacional “Louis Amstrong”. Su implicación en el proyecto ha posibilitado el acceso a multitud de material relacionado con éste.

Esperemos que a un buen trabajo de documentación, como se supone va a ser el caso, siga un biopic interesante a la altura del personaje, que eleve la calidad de este tipo de películas-biografías que desde hace unos años suelen ofrecer, salvo excepciones como la comentada La Vie en Rose, grandes decepciones.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook