VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Dreamworks rompe con Paramount
Escrito por Dr. Manhattan   
Miércoles, 08 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 5.00

La compañía Dreamworks SKG, productora de Spielberg, y los estudios Paramount Pictures anunciaron el pasado domingo la ruptura amistosa de una relación iniciada en 2006 cuando Viacom Inc, empresa propietaria de estos últimos, compró aquélla por un valor que rondó los 1600 millones de dólares.


Dreamworks nació de la mano de Steven Spielberg, junto a sus socios fundadores David Geffen y Jeffrey Katzenberg, en el año 1994, con la intención de ser un estudio independiente que tuviera vía libre en la creación, sin la imposición de un "major"; pero hace dos años estos ideales se derrumbaron bajo el yugo del dólar tras la admisión de su compra por parte de Paramount.

Logo de Dreamworks

Tras su "salida" de Paramount, Dramworks inicia un nuevo proceso de colaboración, esta vez con el grupo indio de telecomunicaciones Reliance ADA, que realizará una inversión inicial de 550 millones de dólares para controlar el 50% de la nueva compañía. En cuanto a las películas que aún quedan pendientes entre las hasta ahora compañías socias, se terminarán y tanto Paramount como la nueva empresa de Dreamworks se reservan el derecho a participar económicamente y en distribución, cometido, este último, en el que tendrá que buscarse la vida la nueva empresa, sonando Universal como posible alternativa. Además, Steven Spielberg seguirá produciendo la prevista saga de Transformers y colaborando con Paramount para otros proyectos abiertos, como el de Cuando los mundos chocan.

Para la nueva compañía, casi 100 empleados de Dreamworks pasarán a formar parte de la misma, no así David Geffen, uno de los mencionados fundadores, que se ha querido separar del nuevo proyecto.
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook