VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Harrison Ford e Indy 5
Escrito por Rolo Tomasi   
Domingo, 05 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 8.00

Incluso desde antes que se estrenara la cuarta parte de Indiana Jones, ya había rumores de la preparación de un quinta película. El propio Spielberg en la rueda de prensa en Cannes dijo que estaba abierto al rodaje de una quinta parte, "ésa es la razón por la que hacemos este Indiana Jones [y la Calavera de Cristal]. Esperaremos a ver qué ocurre. Eso será lo que decida lo que hacemos a partir de ahora".

Pues bien, los rumores han tomado más cuerpo después de unas declaraciones de Harrison Ford a Los Angeles Times que recoge ElPais.com: "Es una locura, pero es genial. George se encuentra en modo pensativo ahora mismo. Lo hicimos bien con la última y habiendo sido una experiencia positiva no es sorprendente que algunas personas quieran volver a hacerlo."

Respecto a si el personaje principal seguiría siendo el propio Indiana Jones o si recogería el testigo su hijo, interpretado por Shia LaBeouf, Harrison Ford ha comentado en numerosas ocasiones que "mientras que no me digan lo contrario, yo sigo siendo Indiana Jones".

Indiana Jones y su hijo en Indiana Jones y la Calavera de Cristal
Indiana Jones y su hijo en 'Indiana Jones y la Calavera de Cristal'

De lo que no se tiene ni idea es de cuál sería la historia que contaría esta nueva aventura de Indiana Jones. Teniendo en cuenta las dificultades que han tenido Spielberg y Lucas para encontrar la que les decidió a rodar Indiana Jones y la Calavera de Cristal, no sería de extrañar que todavía pasaran unos cuantos años hasta que el proyecto viera la luz.

Personalmente, como una de las nueve personas en todo el mundo que les ha gustado la calavera de cristal (por favor, si alguno de los otros ocho se pasa por aquí, que deje un comentario solidarizándose conmigo), me gusta la idea de que hagan una nueva secuela aunque, pensándolo mejor, estando George Lucas detrás de todo esto y viendo el amor que le ha cogido a los ordenadores en los últimos años (con cutre-peliculas en 3D y todo), mejor que deje en paz al aventurero y que se entretenga destrozando a su otra gallina de los huevos de oro Star Wars.
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook