VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Ponyo, de Miyazaki, en Sitges
Escrito por Mr. Sandman   
Miércoles, 01 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 9.50

Ponyo on the Clif by the sea
, la nueva película de uno de los maestros de la animación japonesa, estará presente en esta edición del festival. El film, que maravilló a los asistentes en el pasado Festival de Venecia, relata las aventuras de un niño de cinco años y su relación con una princesa del mar que quiere convertirse en humana.


Hay quien escribe que Hayao Miyazaki es uno de los grandes autores del cine contemporáneo; estos suelen ser críticos serios y cultos. También hay quien dice que Miyazaki es mejor que Disney, que sus dibujos son maravillosos y sus historias hermosísimas; esto lo dice el buen gusto de los críos. El maestro para los adultos y el ídolo para pequeños vuelve con Ponyo, una historia sobre un niño y una princesa de los mares en el que cruza la mitología griega con los cuentos infantiles. ¿Se puede pedir más? Sí, un ritmo más subido de lo habitual y unos dibujos en los que el detalle ha dado paso a la depuración del movimiento.

Image

El film ha arrasado en las taquillas de todo Japón pasando por encima del propio Batman. Según Miyazaki, sus intenciones con esta película han sido las de volver a encontrarse con la esencia y la pureza de la animación tradicional (pre-digital):

La gente suele sorprenderse con cosas hechas por "electricidad" (por ordenador). Yo siempre he trabajado con el lápiz, así que para hacer Ponyo, pensé en limitarme al lápiz, sin usar "electricidad". Ésa es nuestra ventaja. Hayao Miyazaki.

El Festival, que ha proyectado prácticamente la totalidad de las películas de Miyazaki en ediciones anteriores, dedicándole incluso una amplia retrospectiva, se enorgullece de presentar su última obra maestra, y van...


Fuente: Departamento de prensa Festival de Sitges.
Tags: Miyazaki  sitges  
Compartir
Comentarios (3)
  • agente cooper

    Van 2. El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke. Lo que pasa es que el resto de su "prole" raya a gran altura. Lupín y Sherlock Holmes para la televisión, y media docena de largometrajes muy buenos. Y sobre todo, entretenidos y aleccionadores para los niños sin tomarles por imbéciles. Sólo valores universales como la ecología, la amistad, el respeto a los mayores... un referente, desde luego.

  • agente cooper

    http://es.youtube.com /watch?v=MXI7x6ExPuc

    Este es el trailer en japo. Yo se de una que se va a acordar de Pocoyo al verlo, jajaja.

  • Inmafun

    ayyyyy, que gracioso!!!

    No había visto el trailer.

    Ponyooooooo----patooo ooooooooo!!!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook