VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Lost baja el telón
Escrito por Agente Cooper   
Sábado, 24 de Mayo de 2008


Valoración espectadores: 0
Tras una nueva temporada plagada de extraños sucesos, personajes que no son lo que parecen y saltos temporales (esta vez tanto flashbacks como flashforwars), la cadena de televisión ABC pone fin este jueves 29 de mayo a la cuarta temporada de Lost. Ante tal acontecimiento, y como acaba de hacer con el último episodio de su otra joya de la corona, Anatomía de Grey, han programado un capítulo especial de dos horas que pondrá el punto y final hasta el próximo año.

Para ello la cadena ha engalanado con diferentes secciones especiales su página web, en un intento de conseguir aumentar más si cabe la expectación de una serie que por sí sola ya cuenta con una legión de fieles seguidores. Como a la gran mayoría de series de TV, la huelga ha afectado a Lost provocando la reducción del número de capítulos para esta temporada, al final 14 de os 16 previstos. Sin embargo, en ningún caso ha afectado a su emisión en antena, desde febrero de manera ininterrumpida.

Image
Reparto de Lost


Lost, a parte de su calidad contrastada con un Emmy a la mejor serie dramática en 2005 y un Globo de Oro en 2006, tiene la particularidad de ser la única serie de éxito cuyos capítulos están disponibles en Internet de forma gratuita y sin necesidad de descargarlos. Si el idioma no es uno de tus problemas y quieres aficionarte a la serie, sólo tienes que visitar la web de ABC y ver los capítulos uno por uno hasta el de la mismísima semana pasada. Y sin embargo, las audiencias no han sufrido varapalo alguno. Parece éste un argumento en contra del miedo generalizado que la red provoca en los medios audiovisuales tradicionales. Esta solución, especie de coche-escoba, es aún más importante dado el enrevesado guión de la serie ya que permite no desconectar del hilo argumental a seguidores que por cualquier razón se hayan perdido el último capítulo y además genera la posibilidad a nuevos televidentes de ponerse al día y convertirse en un fan más.

Tampoco es común que la productora de la serie y su creador, J.J.Abrams, cerraran hace tiempo la duración de la serie en una decisión bastante plausible que contrasta con la creciente tendencia a alargar productos exitosos. Tras el fin de la cuarta temporada, sólo dos más restarán hasta el final de la serie, para 2010. 34 capítulos programados para las primaveras de 2009 y 2010. Esperaremos. 


¿Quieres ver cualquier episodio de Lost? Aquí.
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook