VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Sensaciones del FAT 08
Escrito por Rolo Tomasi   
Lunes, 29 de Septiembre de 2008


Valoración espectadores: 9.00
Como ya anunciamos en su momento, el FAT 08, celebrado en Torrijos, dedicó el fin de semana del 19 y 20 de septiembre al cine. La Asociación Cultural Dimes y Diretes, organizadora del festival, pensó en VaDeCine.es para que nos encargáramos de su preparación y nosotros, como no podía ser de otra forma, nos fuimos a Torrijos sin dudarlo.

El Stonebar, un bar pequeño y acogedor con muy buen gusto a la hora de pinchar música, fue el lugar escogido para que el viernes se proyectara una selección de cortometrajes. El ambiente no podía ser mejor con el Stonebar abarrotado de gente dispuesta a descubrir pequeñas joyas en formato corto.

Comenzamos bien pasadas las diez de la noche con los trabajos dirigidos por jóvenes de la localidad. Nos reímos con el ocurrente final de Delast bombon, de Rubén Torres; nos emocionamos con Amar es adictivo, no empiece a fumar; la historia de Vuelve a despertarme, de Rubén Escobar y Teresa Tritencio, nos enterneció; y la experimentalidad De cómo Marco Polo fundó y destruyó Polonia, de Pablo Carrillo, nos descolocó.

Después le tocó el turno a los cortos nacionales entre los que se encontraban trabajos de relevancia internacional como Éramos pocos, de Borja Cobeaga, que fue nominado al Óscar en el 2007, y que fueron presentados por los colaboradores de la web (agente Cooper, se te echó de menos). El tono de la selección varió desde la (trabajada) ligereza de Sintonía, dirigida por Jose María Goenaga, hasta la densidad del prodigioso trabajo de fotografía que es Escarnio, de Raúl Cerezo, pasando por el amplio abanico de emociones presentado en los cuatro cortometrajes restantes.

Al día siguiente nos trasladamos hasta el Auditorio de la Escuela de Música para disfrutar en pantalla grande de una de las obras maestras del cine, Nosferatu. A pesar de la competencia del fútbol y de las fiestas en la localidad vecina, el público respondió y fue mucha la gente que no quiso perderse esta oportunidad de disfrutar (o, mejor dicho, de sufrir) de la película de Murnau. Después de la proyección, participamos en un corto pero animado coloquio en el que pudimos comentar y opinar sobre esta inigualable sinfonía de terror.

Desde VaDeCine.es, queremos agradecer su confianza a todos aquellos que pensaron en nosotros para participar en este evento. Para nosotros ha supuesto una gran ilusión al tratarse del primer acto en el que VaDeCine.es participa desde la apertura de la web el pasado quince de julio. Esperamos seguir participando en siguientes ediciones del FAT así como en cualquier otra propuesta de la Asociación Cultural Dimes y Diretes.

A todos aquellos que fuistéis a los actos programados, muchas gracias por vuestra magnífica respuesta.
Tags: fat  festival  vadecine  torrijos  
Compartir
Comentarios (2)
  • Cerezo

    EMOCIONANTE.

  • angel.lamenor

    Pues claro que contaremos con vosotros!

    :D

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook