Posible secuela de Shyamalan de su Unbreakable
Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

Valoración espectadores: 5.00

A cada día que pasa parece cobrar más fuerza el rumor de que el director M. Night Shyamalan (El sexto sentido), del que aún podemos ver El incidente en nuestras carteleras, se encargará de dirigir el remake de su propia película El protegido, posiblemente la mejor cinta de su carrera.

El inquietante realizador hindú ha declarado públicamente que se está pensando muy seriamente realizar una segunda parte de la película, o bien, al menos, una historia de temática muy similar, que relacione cómics y el mundo real y cotidiano. Al parecer, el director ya habló con Bruce Willis y Samuel L. Jackson, protagonistas de la original, para plantearles la idea de una posible continuación, sin llegar a mucho más. También es importante recordar que fue él mismo quien en su momento declaró que concebía el film original enmarcado en una trilogía, pero este planteamiento fue abandonado momentáneamente.

Poster de El protegido

Sin embargo, uno de los mayores temores que al parecer le echan para atrás es su respeto hacia la obra original y su miedo a perderse en la indefinición que siempre supone la realización de una secuela. Lo que sí está claro es que quiere contar con Bruce Willis de nuevo delante de las cámaras y que, probablemente, la historia abordaría el cómo su personaje es capaz de lidiar con sus nuevos poderes adquiridos.

Recordemos que El protegido nos habla de cómo una persona normal y corriente, un padre de familia más, resulta único superviviente de un mortífero accidente de tren y que, a raíz de ello, toma progresiva consciencia de una fortaleza nunca sospechada, momento a partir del cual descubrirá la existencia de su antítesis, el "hombre de cristal", en el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, entablando una particular lucha con él.
Comentarios (10)

uhh, no creo que sea buena idea... ¿Es necesario? Ya estoy hasta las narices de tanto remake.

Mi nota es puta mierda, puta mierda, Shyamalan

• Tyler Durden

A mi me parece que por sus últimas mierdas realizadas, Shyamalan esta mas perdio que un hijo puta en el dia del padre.

• Error Humano

No creo que lo lleve a cabo, pero si lo hace, doy un voto de confianza a este genio de nuestro tiempo, demasiado criticado por arriesgar tan a menudo en sus propuestas, pero que con obras como El Bosque o este Protegido demuestra estar muy cercano a los clásicos cuando está inspirado. Ánimo M.Night!!

• alfondo

Yo (personalmente) creo que el problema de Shyamalan es que lamentablente siempre quedará relagado a la sombra del éxito de su primera película. De este modo coincido con error humano en que se aplica un exceso de celo a la obra de este director, y sus películas no se valoran por sus méritos sino en eterna comparación odiosa con El Sexto Sentido. Personalmente, Señales me parece un peliculón, y El Bosque me gusta más cada vez que la veo. Sin embargo, me encanta que califiqueis El Protegido como obra maestra, ¡porque para mí es todo un ejemplo de insulto a la inteligencia del espectador! Por favor, ¡no a una segunda parte!

A mí m pasa lo mismo con El bosque, joder, aun recuerdo a la gente salir del cine diciendo que era una mierda porque no daba miedo. Yo me preguntaba:¿es que no habéis entendido nada?

Que el trailer diese imagen de peli de terror no quiere decir que porque no lo sea, podamos tacharla de cacafuti. Es un peliculón absoluto y no admito réplicas...ejem

• t_ripley

A mí El protegido no me parece buena. Prefiero mil veces antes Señales, El sexto sentido o El Bosque (por este orden). En mi opinión, Shyamalan es el Alfred Hitchcock del siglo XXI, igual de incomprendido, igual de genial.

Ripley, ¿señales antes que el protegido?? señales es bastante chusquera en muchos aspectos..empezando por el tema de que unos aliens alérgicos al agua pongan el ojo en el planeta "Agua"..digo..Ti erra.. A mí me parece de los más floja, sin embargo el protegido la veo bastante buena,y en cierto modo original, además, con un bruce willis muy entonado

• Error Humano

Señales tiene el momento cumpleaños en Brasil que es grandioso, de lo mejor de los últimos años, pero, aparte de eso, la parte más conseguiida de la película no es sino una revisión/copia de La noche de los muertos vivientes de Romero. El resto es veneno, el tema de la fé perdida huele en el film, y es, con diferencia, la peor de M.Night. Y, el fallo argumental que comenta Lyndon es imperdonable en un creador de la categoria del que estamos tratando. Aún asi su visionado no es una pérdida de tiempo, pues vuelvo a reivindicar el momento "ta tras de ahi, ta tras de ahi" Espeluznante!! Sólo por eso merece la pena recordar la peli.

Error, sabía que ibas a hacer alusión a esa escena!!!!