VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Asistimos a la Sesión 1 de Cortópolis
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 22 de Enero de 2013


Valoración espectadores: 0

El pasado jueves 17 se puso en marcha Cortópolis, una nueva iniciativa encabezada por Raúl Cerezo (director y escritor de cortos además de organizador de festivales, eventos y agitador de la escena en general) que congregó a un buen puñado de amantes del séptimo arte y del cortometraje en particular en los cines Kinépolis de Pozuelo. Un festival mensual nacido como sus propios organizadores dicen “con vocación internacional y con el objetivo de elevar el mundo del cortometraje a una nueva dimensión”. La sala abarrotada (entradas gratis y altamente cotizadas), la calidad de la producción, organización y de los propios cortometrajes exhibidos dieron fe de ello. El formato elegido, un jueves al mes para visionar las piezas con una gran gala final con entrega de premios, incluido uno votado por los propios espectadores sesión tras sesión, permitirá dar una gran difusión a todos los trabajos, así como intentar estrechar aún más los lazos entre las diferentes secciones de un sector en el que, dada la situación actual, todas las ayudas e iniciativas son bienvenidas.


Los cortos que pudimos disfrutar en este primer jueves fueron cinco, incluyendo Horizonte, una producción de altísimo nivel en todos los aspectos, prácticamente una película en miniatura; Todos los hombres se llaman Robert, corto francés de ciencia-ficción al estilo de las historias cortas de los 60 de Alan Moore; Hibernación, una historia de amor más allá del espacio-tiempo española pero rodada en inglés; La última noche, la primera parte de una trilogía sobre las tiendas 24 horas entre Woody Allen y el Kevin Smith de Clerks y Al otro lado, una pieza de fantástico que fue estreno mundial en Cortópolis. Propuestas todas frescas y sugerentes que, cada una desde la mirada singular de su director, crearon reacciones diversas entre el público, que de eso trata esto de contar historias. Tenéis toda la información acerca de los cortos en la página del festival


En definitiva, buenas sensaciones y ganas de más es el sabor de boca que nos dejó esta primera noche dentro del Universo Cortópolis, una experiencia de altura que sin duda alguna invita a repetir dentro de un mes. Allí nos vemos.

alt

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook