Premios honoríficos Sitges’08
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008

Valoración espectadores: 9.00

Los directores Stanley Kubrick, Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kauffman, la actriz Linda Harrison y el productor J.A. Pérez-Giner serán homenajeados en la 41ª edición del festival de Sitges.

La 41ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema de Catalunya, dedicada a celebrar el 40 aniversario de 2001: Una Odisea del Espacio, homenajeará a Stanley Kubrick otorgando el Gran Premio de Sitges 08 a su viuda, Christiane Kubrick. El recuerdo de esta obra maestra de la ciencia ficción contará con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick. El Gran Premio de Sitges se entregará antes de la proyección de la película en el Auditorio Meliá Sitges el viernes 3 de octubre y a continuación se celebrará un coloquio con el público.

Un joven Stanley Kubrick

Las clásicas Máquinas del Tiempo del Festival irán a parar a las manos de Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman. Abel Ferrara recogerá el premio el lunes 6 de octubre, antes de la presentación de Chelsea on the Rocks en la sección Seven Chances.Charlie Kaufman lo recibirá el jueves 9 de octubre, cuando se proyectará fuera de competición Synecdoche, New York.Sitges 08 tendrá además el honor de incluir en el palmarés de sus Máquinas del Tiempo a John Carpenter, que recibió el premio de las manos del director del Festival, Ángel Sala, en su casa de Los Ángeles.

Charlie Kaufman

La María Honorífica de Sitges 08 se entregará a figuras como Linda Harrison, protagonista de El Planeta de los Simios, y a J.A. Pérez-Giner, productor catalán de títulos como La Noche del Terror Ciego, La Saga de los Drácula o Monos como Becky entre otros.

Linda Harrison

Toda la información y texto cortesía de la organización del festival, www.cinemasitges.com.