VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Javier Bardem gana el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes
Escrito por Agente Cooper   
Domingo, 23 de Mayo de 2010


Valoración espectadores: 7.00
El jurado del festival ha anuncuado a Javier Bardem como ganador del premio de interpretación ex aequo con Elio Germano (La Nostra Vita). Tras conquistar el Oscar con su actuación en No Es País para Viejos (Joel Coen, 2008) y la Copa Volpi de la Mostra de Venecia con Mar Adentro (Alejandro Amenábar, 2004), este nuevo premio completa un curriculum envidiable.

A pesar de la fría acogidoa de Buitiful, el nuevo trabajo de Alejandro González Iñarritu, la actuación del actor español había sido alabada unánimemente, y el jurado presidido por Tim Burton no parece haber tenido dudas a la hora de repartir el premio. Bardem sigue así la senda de otros grandes de nuestro cine que también conquistaron La Croisette: Jose Luis Gómez (La Familia de Pascual Duarte) y Fernando Rey (Elisa,Vida Mía) en el 76 y 77 respectivamente; Paco Rabal y Alfredo Landa (Los Santos Inocentes) en el 83 y el reparto femenino de Volver al completo en 2006.

La Palma de Oro ha sido para la película Lung Boonmee Raluek Chat del tailandés Apichatpong Weerasethakul. El gran premio del jurado ha sido para la francesa De Hombres y Dioses, dirigida por Xavier Beauvois. La mejor dirección ha recaido en Mathieu Almaric, director de la francesa Tourneé. Juliette Binoche (El Paciente Inglés) se ha llevado el galardon a la mejor inerpretación femenina por Copie conforme, el nuevo trabajo de Abbas Kiarostami (El Sabor de las Cerezas). Y el premio al mejor guión ha sido para Lee Chang-Dong, tambien director de la película coreana Poesía .

Todo bien repartido, que nadie se quede desconento.

Image
Tags: Bardem  
Compartir
Comentarios (2)
  • Agente Cooper

    Dos veces nominado al Oscar, triunfo en Venecia y Cannes. Hay pocos actores, incluyendo Hollywood, con este curriculum. Un crack!

  • Agente Cooper

    Antes de que esto pase de largo: me parece que la cobertura que se hace por parte de la prensa escrita española de Cannes (en realidad todos los festivales más importantes del mundo) es, en general, poco menos que insultante. Estos tipos van a gastos pagados al encuentro cinéfilo más importante del mundo, un lugar al que muchos iríamos pagando casi lo que fuera, y sin embargo parece que vayan derechitos al matadero.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook