VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Marilyn y Nina Simone, de nuevo a la pantalla grande
Escrito por Mr. Sandman   
Viernes, 14 de Mayo de 2010


Valoración espectadores: 7.50
 

Dos pedazo de mujeres de armas tomar tendrán sus nuevos biopics. Por un lado, la rubia que se fue pero siempre ha estado aquí, Marilyn Monroe, será retratada en dos proyectos paralelos, mientras que la vida de Nina Simone, la maravillosa cantante negra, se nos contará en otra peli.

Blonde y My Week with Marilyn son los proyectos que tratarán la vida de la Monroe. En la primera, dirigida por Andrew Dominik y basada en el libro de memorias falsas de Joyce Oates, Naomi Watts será la protagonista, y el director dice que afronta el proyecto como el de "un cuento de hadas en el que una niña está perdida en el bosque de Hollywood. La segunda, con Simon Curtis tras la cámara, y basada en el diario de Colin Clark (un ayudante de Laurence Olivier que llegó a conocer a Marilyn), tiene como prota a Michelle Williams, aunque en principio se habló de Scarlett Johansson, pena que no cuajara la negociación.

 

En la otra esquina, piel negra y voz poderosa, Mary J. Blidge se encargará de recrear a Nina Simona en la película que va a escribir y dirigir la semi-desconocida Cynthia Mort. Sin duda que el personaje es capaz de producir un largometraje harto interesante, música aparte. El presupuesto, 10 millones de dólares, no da para muchas alegrías, veremos de qué es capaz Mort.

 

Image
Nina Simone

Tags: Nina Simone  Monroe  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook