VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Adelante con las nuevas versiones de El mago de Oz
Escrito por Mr. Sandman   
Lunes, 15 de Marzo de 2010


Valoración espectadores: 9.50
 

Ayayayay...Los amantes del cine siempre hemos pensado que el exceso de efectos especiales y, sobre todo, su mala utilización (por ejemplo A.I. está plagado pero utilizados con tino) son uno de los de los peligros que las nuevas tecnologías traían al séptimo arte. Pues bien, el nuevo juguetito de Hollywood, el 3D con Cameron a la cabeza, ya empieza a fagocitar sueños y mitos ya que se preparan no una sino tres películas remake/precuelas/lo que sea de El mago de Oz.

 

Alicia en el País de las maravillas se está forrando y claro, en los estudios han pensado que si Wonderland da para efectos y tontunas, pues no digamos el Mundo de Oz. La Warner Bros. prepara Oz, con los productor de Crepúsculo (horreur) detrás y la nieta de Dorothy (me parto) en lucha con las fuerza malvadas. ¡Es que se acaba Harry Potter y algo se tienen que sacar de la manga los Warner!

 

Por su parte, La Disney está ideando Brick, en la que repetiría el Productor de la Alicia de Burton y en la que se narraría el ascenso del Mago de Oz al trono de la Ciudad Esmeralda.

 

Para terminar de rizar el rizo, la Universal ha retomado el proyecto de llevar a la gran pantalla Wicked, el musical de Broadway. El promotor del asunto sería el productor de Nine. Como si El mago de Oz no fuera ya un musical.

 

Resumiendo, la falta de ideas de Hollywood y a la vez la insaciable sed de ponernos boca abajo (con gafas 3D, eso sí) y dejar caer las monedas de nuestros bolsillos se va a llevar por delante otro de los intocables de la Historia del Cine. ¿Qué será lo próximo?

 

Image

Tags: El mago de Oz  
Compartir
Comentarios (2)
  • Mr. Sandman

    Por cierto que Wicked es la historia de cómo la bruja mala se hace así porque la putean en el insti! De traca!

  • Yo

    No me jodas!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook