VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Disney cierra la sección de Animación de Robert Zemeckis
Escrito por Agente Cooper   
Domingo, 14 de Marzo de 2010


Valoración espectadores: 9.40
A pesar de los beneficios que Un Cuento de Navidad ha proporcionado a la productora del ratón, ésta entiende que la animación por captura de movimientos realizada en Image Movers Digital, la empresa capitaneada por Robert Zemeckis, carece de salida empresarial.

Con el eufemismo “dada la realidad económica actual, debemos buscar nuevas alternativas que ofrezcan contenido creativo al público, y Image Movers Digital ya no obedece a este modelo de negocio”, Disney ha anunciado la decisión este viernes. Las cifras mandan: Un Cuento de Navidad costó a Disney exactamente lo mismo que Alicia en el País de las Maravillas (200 millones de dólares). Los réditos, sin embargo, serán bien diferentes.

La productora compró la compañía en 2007 tras los éxitos de Polar Express y Beowulf, pero parece que ya se han cansado de su nuevo juguete. Los, aproximadamente, 450 trabajadores de la empresa acabarán el proyecto Mars needs Moms antes de cerrar definitivamente a principios de 2011. Eso sí, viendo el posible éxito del remake de Yellow Submarine que IMD tenía entre manos, la productora ha anunciado que espera llegar a un acuerdo con Zemeckis y compañía que incluya esta revisión del clásico animado de los Beatles. Busines is business.

Image


Fuente: Variety
Tags: disney  zemeckis  
Compartir
Comentarios (2)
  • Mr. Sandman

    Yo casi que me alegro, no me gustan nada las pelis de animación de Zemeckis.

  • agente cooper

    Tienes alma de directivo de Disney entonces.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook