VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
En Tierra Hostil Triunfa en los Oscars
Escrito por Agente Cooper   
Lunes, 08 de Marzo de 2010


Valoración espectadores: 9.67
En Tierra Hostil pudo con la todopoderosa Avatar en una gala bastante rácana en sorpresas. La película dirigida por Kathryn Bigelow, primera mujer en obtener el Oscar a mejor dirección, ha sido galardonada con 6 premios: mejor película, director, guión original, montaje, sonido y edición de sonido. La gran derrotada ha sido sin duda Avatar, que se ha tenido que conformar con tres Oscars menores: fotografía, efectos visuales y dirección artística. Poco bagaje para la película más taquillera de la historia. Su director, James Cameron, aguantó con caballerosidad la derrota y no dudó en aplaudir abiertamente el triunfo de su ex esposa.

Image

Precious y Up también pueden considerarse ganadoras morales de la velada. La primera obtuvo los premios de mejor guión adaptado -quizá una de las mayores sorpresas de la noche- y mejor actriz secundaria (Mo'nique). La película de Pixar, además del cantado premio a mejor película de animación, ganó también el de mejor banda sonora. Pocos sobresaltos en el resto de categorías interpretativas: Bullock ha hecho historia al ganar el premio a mejor actriz principal por The Blind Side el mismo año en que obtiene el de peor interpretación en los Razzies por Alocada Obsesión. Jeff Bridges, por fin, obtiene un Oscar que parecía esquivarle una y otra vez. Y por último, Christopher Waltz recibió temprano justa recompensa por su maravillosa interpretación en Inglorious Basterds.


ImageCon una velada bastante sosa, Steve Martin y Alec Baldwin engrandecieron aún más la excelente 'performance' de Hugh Jackman el pasado año. Y también como el año anterior, Ben Stiller aportó el mejor momento de la gala al aparecer completamente caracterizado como uno de los personajes de Avatar para otorgar el premio a Mejor Maquillaje (categoría en la que Avatar ni siquiera estaba nominada). Poco más reseñable en una gala que pretendía atraer al público joven y sólo se limitó a lucir en el escenario a algunos de los nuevos iconos adolescentes.


Unicamente
la presencia de Lauren Bacall y Roger Corman, homenajeados este año, consiguió levantar al publico de sus butacas en una noche en la que del lado español cayó poco o nada. Penélope Cruz no tenía posibilidad alguna de llevarse el premio a mejor actriz secundaria y el corto de animación La Dama y la Muerte de Javier Recio tampoco pudo con el espléndido corto, Logorama, de François Alaux y Herve de Crecy. Aunque sí podemos reclamar como un poco nuestra otra de las pequeñas sorpresas de la noche: la victoria de El Secreto de sus Ojos como mejor película de habla no inglesa. Pedro Almodóvar junto a Quentin Tarantino fueron los encargados de agasajar a un nervioso Juan José Campanella.


Finalmente, os anunciamos que Fiano es el ganador de nuestra porra de los Oscars, con 10 aciertos en total. Ha empatado con Xavi, Ibon, Dialoguista, Luis, Manu Z,Arturo y Robert Ferrando Cusiné pero él fue el primero que votó, así que él es el ganador. Pronto nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar esta espectacular edición limitada de Slumdog millionaire, triunfadora de los Oscars del año pasado. A los demás, nuestro agradecimiento por haber participado y el deseo de que sigáis haciéndolo en próximas ocasiones.


Lista de Premiados


Mejor Película
 En Tierra Hostil
Mejor Director
 Kathryn Bigelow
Mejor Actor Pricipal
 Jeff Bridges
Mejor Actriz Principal
 Sandra Bullock
Mejor Actor Secundario
 Christopher Waltz
Mejor Actriz Secundaria
 Mo'Nique
Mejor Guión Original
 En Tierra Hostil
Mejor Guión Adaptado
 Precious
Mejor Película Animación
 Up
Mejor Documental
 The Cover
Mejor Fotografía
 Avatar
Mejor Montaje
 En Tierra Hostil
Mejores Efectos Especiales
 Avatar
Mejor Banda Sonora Original
 Up
Mejor Canción  The Weary Kind (Crazy Heart)
Mejor Dirección Artística
 Avatar
Mejor Sonido  En Tierra Hostil
Mejores Efectos Sonoros  En Tierra Hostil
Mejor Vestuario
 La Joven Victoria
Mejor Maquillaje
 Star Trek
Mejor Corto Animación
 Logorama
Mjor Corto Documental
 Music by Prudence
Mejor Corto de Acción Real
 The New Tennants
Mejor Película de Habla no Inglesa
 El Secreto de sus Ojos
Tags: Oscars  
Compartir
Comentarios (11)
  • Agente Cooper

    Un poco de papel cuchè. ¡Gran Bretaña al poder! Kate Winslet y Carey Mulligan deslumbrantes... para que luego digan de las inglesas.

  • Dialoguista  - jajajajaj

    Pero primero tengo una duda, si no me equivoco y marque la misma quiniela que en otros juegos, deberia tener 15 aciertos!!!!!!!!!!!!!!!! de todos modos, no me quejo, solo quiero saber de curiosa, jajajajja.
    Segundo: claro que pueden sentirse un poco gandores, El secreto de sus ojos esta coproducida, asi que ponganse contentos!!!
    Y tercero: IUPIIIIIIIIIII QUE GANO EL SECRETO DE SUS OJOS!!!!!!! ;) :D

  • Rolo Tomasi

    Hola, Dialoguista.

    No puede ser que tengas 15 aciertos... en nuestra porra sólo había 12 categorías!! jajajajaja. Sólo diste una tregua en los guiones, el resto de elecciones fueron perfectas.

    Enhorabuena en cualquier caso porque acertar 10 de 12 tiene mucho mérito (lo digo por experiencia propia :D ).

  • Agente Cooper

    Ten en cuenta que nuestra quiniela incluía sólo las doce disciplinas más importantes; no toda la lista de nominaciones. Has obtenido 10 aciertos de 12.

    Y sí, hemos disfrutado del triunfo de El Secreto de sus Ojos. Campanella es muy seguido en España, aunque en los Goya tuvieramos la desfachatez de otorgar un premio a Soledad Villamil como, ojo, ¡actriz revelación!

  • Rolo Tomasi

    Y desde luego que el Oscar para El secreto de sus ojos fue una de las grandes alegrías de la noche. Lo disfrutamos tanto como si se lo hubieran dado a una película española 100%.

    Se merece todos los premios que gane.

  • Dialoguista  - Aaaaaaaaaa

    AAAAAAAAAAAAAAAAA, con razon!!!!!!!!! Ahora si me quedo clarismo. No me acordaba que eran 12 las que concursaban. Es por eso la diferencia entonces, claro que si.
    Y si, en guiones creo que no acerto nadie, jajajajjajajaja
    Gracias por aclararmeloooooooooo. Y que bueno que esten contentos. Nosotros tambien nos ponemos contentos siempre que gana su cine!!!

  • error humano

    Dialoguista, como se nota que eres argentina! Intentas ganar siempre!! Eres canchera! :lol:
    El Secreto de sus Ojos es una gran película. Me alegró que ganara. Y hacemos bien en sentirla un poco española, no sólo por la coproducción, sino también por la aportación de nuestro Javier Godino, que borda su papel del inolvidable Gómez.

  • Dialoguista

    :D jajajajja
    Si, somos cancheros, jajajajja. Pero no era por querer ganar, de hecho me rio muchisimo en las quinielas, porque siempre pierdo, jajajajjaja, pero me divierto muchisimo.
    Claro, eso tiene de bueno las coproducciones, que no solo es plata que aportan, tambien actores y técnicos. Y eso siempre hace a una peli más rica artísticamente!!!

  • Fiano  - Premio Recibido

    Bueno pues ya he recibido la fantastica edicion limitada de Slumdog Millionaire.
    Muchas gracias a esta magnifica pagina,increible el trabajo que realizais aqui. Enhorabuena y felicidades.

  • Mr. Sandman

    Enhorabuena a tí, campeón!

  • error humano  - Enhorabuena Fiano!

    Bueno, enhorabuena por tu reciente victoria en los Oscars VDC! Ahora te toca cargar con la responsabilidad de defender el cinturón de campeón el año que viene!
    Que no te pueda la presión!! Y disfruta de tu premio!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook