VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Moon triunfa en Sitges 2009
Escrito por Mr. Sandman   
Domingo, 11 de Octubre de 2009


Valoración espectadores: 10.00

Moon fue la gran triunfadora de la 42ª edición del Festival de cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2009. Mejor película, mejor actor (Sam Rockwell) y mejor diseño de producción la convirtieron en la más premiada. Enter the Void se llevó el Premio especial del jurado y la mejor fotografía y Brillante-Mendoza el mejor director por Kinatay. Elena Anaya fue la mejor actriz por Hierro y Kim Ok-vin por Thirst, ex-aequo


Unos galardones un poco conservadores pero muy aplaudidos ya que para mí Enter the Void se hubiera merecido el premio gordo. incluso Splice, que se conformó con los mejores efectos especiales, habría sido mejor ganadora. Pero en fin, Moon está bien y encima vino la plana mayor a presentarla, así que...Por su parte, la cinta de Brillante-Mendoza me pareció un rollazo, e incluso se llevó silbidos al anunciarse su premio.


Image
Aragorn presentando The Road

Esta noche The Road clausura el festival, con un Viggo Mortensen que vino con su pelazo largo y su acento argentino cantando alabanzas hacia el niño que le acompaña en el cásting.

Y el año que viene, más...el director del Festival, Ángel Salas, hizo balance y etiquetó esta edición como de "éxito absoluto", además de dejar caer que quizá Regreso al futuro será la peli homenajeada el año que viene. Qué fuerte, ¿no?

Ver todo el especial Vadecine en Sitges 2009.

Tags: Sitges  Moon  Enter the void  
Compartir
Comentarios (2)
  • tylerob

    Muy interesantes las crónicas, si señor. De lujo tener un corresponsal en el propio festival.

    Putada lo de Sam Rockwell (que no tiene ná que ver con Norman, creo), con esas prisas por mear que no le dejan fotografiarse junto a sus devotos fans, emocionados y excitados por igual al verse tan cerca de una estrella como el...

    Qué pelazo tiene Vigo (Mortenssen, no El Azote de los Cárpatos )

    Regreso al futuro el año que viene?? Joer, habrá que ir, leñe.

    P.D. ¿para cuándo Tronak el Kárbaro 3D??

  • Mr. Sandman

    Jajaja, este último comentario te ha delatadado, jajaja!!!

    Es un lujo estar allí, pero al estar solo no me daba tiempo a todo, así que las crónicas son un poco escuetas. Pero para compensar hay entrevistas y tal...aún tengo cosas en el tintero!Próximamente!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook