VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Sitges 2009, día 3
Escrito por Mr. Sandman   
Domingo, 04 de Octubre de 2009


Valoración espectadores: 10.00

Invasión crepuscular en Sitges. La preview de la segunda parte de la saga congregó a un montonazo de adolescentes histéricas a las puertas del Auditori el sábado, tercer día del festival. Tal era el alboroto que se escuchaba desde la sala Tramuntana en la que Park Chan Wook nos explicaba su peculiar forma de mezclar tragedia griega y humor. El director coreano dijo sentirse muy feliz ya que no tiene ningún proyecto pendiente, al contrario de las otras veces que ha presentado peli, en las que siempre tenía algo nuevo ya entre manos.


Por la mañana pudimos ver Celda 211, la nueva película del ex-crítico de cine Daniel Monzón. Se trata de un thriller carcelario con una tensión muy bien llevada y unas interpretaciones de órdago, sobre todo un Luis Tosar que vuelve a demostrar que hace suyo cada personaje que interpreta.


Image
Luis Tosar en Celda 211

También se presentó Pandorum, una suerte de pastiche protagonizado por Dennis Quaid sobre la creación de civilizaciones y la conquista de nuevas fronteras. Infumable.




Tags: Sitges  
Compartir
Comentarios (3)
  • agente cooper

    Tengo interés en Celda 211. Tiene muy buena pinta.

  • error humano

    O sea que Crepúsculo metía ruido mientras Park Chan-Wook se afanaba por desligar su Thirst de la moda vampírica adolescente. Paradoja en Sitges.

    Apuntamos tu recomendación. Tosar siempre fue un crack. A mi me estremeció particularmente su personaje en Te doy mis ojos.

    Y también anoto tu advertencia sobre Pandorum. No te creas que no.

  • Mr. Sandman

    Lo de Crepúsculo fue la traca...jeje...yo creo que al Park le molesto y todo, fíjate

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook