VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Noves Visions ya tiene películas
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 01 de Septiembre de 2009


Valoración espectadores: 9.67

Visage, de Tsai Ming Liang, abrirá dicha sección del Festival de Sitges 2009.


Noves Visions se ha convertido en una de las secciones más consolidadas e indiscutibles del Festival. Este año, la sección más ecléctica vuelve a reunir cintas de las más diversas nacionalidades, aunque algunas de las propuestas más innovadoras y transgresoras del panorama cinematográfico siguen llegando de Asia.


El cineasta taiwanés Tsai Ming-liang inaugurará la sección Noves Visions con su última película, Visage. Protagonizada por Fanny Ardant, Laetitia Casta y Jean-Pierre Léaud, la película es un homenaje al cincuenta aniversario de la nouvelle vague. Viejo conocido del Festival, Tsai Ming-liang ha presentado en Sitges títulos como The Hole (1998) y El sabor de la sandía (2005), que se llevó el Premio Especial del Jurado.


Noves Visions está compuesta por tres subsecciones: Ficción, No Ficción y Discovery. Les tres subsecciones compiten por el premio a la mejor película de Noves Visons. También se entregaran dos menciones especiales a la mejor película de No Ficción y Discovery.


Image
Visage

Como cada año, y con la colaboración de la SGAE y el Instituto Buñuel, la sección Nova Autoria sigue descubriendo el nuevo talento y promoviendo los autores noveles de la creación audiovisual, además de programar los mejores trabajos de fin de carrera de los alumnos de las escuelas de cine participantes.


El resto de la sección competitiva NV Ficció incluye una híbrida y amplia oferta de cintas de género fantástico que exploran visiones personales y sugerentes: Independencia, de Raya Martin, la última obra de arte del joven filipino que ha zarandeado a parte de la crítica mundial; Nymph, de Pen-ek Ratanaruang, una historia intimista y fantasmal narrada con la sensualidad habitual del realizador de Invisible Waves; la escabrosa cinta rusa Morphia, de Sergei Balabanov (Cargo 200); el thriller indonesio The Forbidden Door y la india The Forest (el debut en la dirección del cineasta que ha arrasado en medio mundo con el corto Little Terrorist). Completan la sección las británicas Bronson (sobre la vida de un famoso delincuente) y White Lightnin' (sobre la vida de un bailarín de claqué poseído), la danesa Deliver Us from Evil, la cinta de terror directo dirigida por Ti West The House of the Devil, la canadiense Pontypool (sobre un virus que ataca una población) y la cinta australiana de supervivencia Van Diemen's Land.


El apartado NV Discovery aporta originalidad y aire fresco con tres títulos que darán mucho que hablar en el futuro: la húngara e intrigante 1; Colin, film amateur convertido en éxito de taquilla inesperado en la Gran Bretaña, y la película experimental francesa Amer.


En el apartado NV No Ficció se presentan tres documentales excepcionales. Por una parte, una cinta tan bella como insólita de Manuel Huerga (Salvador) sobre la carrera espacial, Son & Moon. Diario de un astronauta. Por otra, un morboso documental americano que, con su crudeza, consigue poner los pelos de punta: Cropsey. Y por último, Best Worst Movie, un curioso documento sobre la que es, para algunos, la peor película de la historia: Troll 2.

Tags: Sitges  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook