VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Malcolm McDowell recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges 2009
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 20 de Agosto de 2009


Valoración espectadores: 9.67

Más conocido por su papel de Alex DeLarge en A Clockwork Orange (Kubrick, 1971), Malcolm McDowell destacó también en la controvertida Calígula (1979), en el remake de 1982 de Cat People, también en la adaptación del personaje de terror Michael Meyers, dirigida por Rob Zombie, interpretando al psicólogo de niños, en Halloween: El Origen (presentada en Sitges hace dos ediciones) y la esperada H2: Halloween 2, entre otras.

El Gran Premi Honorífic como reconocimiento a su trayectoria, será entregado en la gala de inauguración de Sitges 09, que tendrá lugar el día 1 de Octubre.

 

El Festival avanza su apertura al jueves 1 de octubre, con la premiere española de [REC]2 y suma un día más de programa en esta edición, que finalizará el lunes 12 de octubre con la mítica maratón de películas. Además de [REC]2 el festival cuenta ya con títulos confirmados como Moon (Duncan Jones), Grace (Paul Solet), Kinatay (Brillante Mendoza), Thirst ( Park Chan-wook), Yatterman y Crows II (Takashi Miike), Orphan (Jaume Collet-Serra), The Countess (Julie Delpy), The Final Destination en 3D (David R. Ellis), entre muchas otras.


Departamento de prensa del Festival.

Image
McDowell como el Linderman de Héroes

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook