VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Abycine 2009
Escrito por Rolo Tomasi   
Sábado, 04 de Julio de 2009


Valoración espectadores: 9.75
Llega a Albacete la undécima edición del Festival Abycine, del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2009, un nuevo referente para los amantes del cine emergente. Abycine continúa empecinado en ser punto de encuentro de la nueva creación cinematográfica y digital. Y con un una propuesta tan firme como la que apuntalan cada edición. Por eso es un festival ineludible, uno de los festivales del año.

Las claves de la edición del 2009 se resumen en sus cuatro ejes fundamentales: Abycine Woman, donde se expondrán obras creadas por mujeres, Mi primer abycine, espacio para que los más jóvenes de la provincia se sumerjan por unos días en el universo cinematográfico, Abycinitos que congregará al público infantil del festival durante sesiones matinales en fin de semana y el Ciclo de comedia contemporánea, coordinado por el prestigioso crítico cinematográfico Jordi Costa.

Abycine Internacional con una programación vanguardista que este año, como novedad, se instaura como competitiva además de continuar afianzando la apuesta iniciada por Carlos Reygadas en 2008 en forma de Masterclass que este año estará protagonizada Barry Gifford que, además, coordinará un ciclo de películas seleccionadas por él: Barry Gifford presenta.

Todo sin olvidar los Imprescindibles de Abycine: Abycine cortos, el concurso de Videocreación albaceteña, con el que se pretende premiar la labor de creadores de la provincia, el concurso de largometrajes Abycine digital y el concurso nacional de proyecto de cortometraje digital Albacete Plató Digital.

Finalmente, y siguiendo la filosofía de Abycine de comunión entre cine y música, tendrá lugar un año más Abycine Off, la sección más dinámica, festiva y musical en la que participarán diferentes artistas emergentes y Abycine Laboratorio de creación con una nueva apuesta por una creación propia que aúne la música más independiente con una cinematografía de prestigio como ya se hizo con Svankmajer y El Replicante y David Lynch musicado por Joaquín Pascual.

Cartel de Abycine 2009
Tags: abycine  albacete  festival  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook