VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
[REC]2 abrirá Sitges 2009
Escrito por Mr. Sandman   
Viernes, 03 de Julio de 2009


Valoración espectadores: 0

[REC]2 inaugurará la 42 edición de SITGES 09 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 2 al 12 de octubre. Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven a Sitges -presentaron [REC] en 2007- con la esperada secuela que muestra los hechos ocurridos poco después del final de la primera: Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa "Mientras usted duerme" en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando...

Alien de Ridley Scott inspira la imagen de esta edición. El Festival contará con la proyección de la película en la versión favorita de su director y con la presencia de invitados aún por concretar.

La SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC incluirá las novedades más esperadas del género con títulos como la vampírica Thirst, de Park Chan-wook; Yatterman, demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón, y Crows II, continuación de la primera donde se enfatiza la ultraviolencia juvenil (ésta fuera de competición), ambas de Takashi Miike; Grace, de Paul Solet, representante del mejor cine independiente de terror norteamericano, que participó en Sundance; Kinatay, de Brillante Mendoza, un literal viaje al infierno y Paradigma, auténtico ejemplo del horror hiperrealista, Premio a la Mejor Dirección en Cannes; Kynodontas, de Giorgios Lanthimos, Premio Un Certain Regard en Cannes; Musashi, de Mizuho Nishikubo; Surrogates, de Jonathan Mostow, fuera de competición y protagonizada por Bruce Willis y Moon, de Duncan Jones, reciente ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Podéis descargaros el cartel de este año en alta calidad en la nueva web del Festival:
http://www.sitgesfilmfestival.com

Departamento de prensa del Festival de Sitges 2009.

Image

Tags: Rec  Sitges  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook