VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Posible huelga de actores en Hollywood
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 24 de Junio de 2008


Valoración espectadores: 5.00

Son tiempos revueltos para el Imperio. Si la reciente huelga de guionistas hizo perder a la industria americana del cine 3000 millones de dólares (a parte de retrasar muchas producciones), un nuevo paro, esta vez de los actores, puede suponer otro golpe para Hollywood.

 

Todo el conflicto está provocado por el acuerdo al que han llegado la AFTRA (Federación Estadounidense de Radio y Televisión) y la Federación de Productores de cine y televisión para renovar el convenio colectivo de loa actores que vence el próximo 30 de Junio. La otra asociación de actores, la Screen Actors Guild, no aprueba dicho acuerdo, y como quiera que ésta debe dar su visto bueno, la posibilidad de una huelga es real. En su web la SAG alega que un ‘no' al acuerdo no es una huelga, sino un toque de atención para conseguir un acuerdo mejor, y por eso pide el voto negativo de sus afiliados. Por otra parte una carta firmada por un gran número de pertenecientes a la AFTRA (entre ellos Tom Hanks) intenta persuadir para el voto positivo.


Por tanto las productoras, sobre todo de televisión, han adelantado rodajes y están trabajando a toda máquina para que, en caso de huelga, sus emisiones no se vean afectadas. Habrá que seguir el asunto con atención.

Image
Así pide el 'no' la SAG para el nuevo acuerdo

Tags: Hollywood  huelga  actores  guionistas  SAG  AFTRA  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook