VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Haneke se lleva la Palma de Oro
Escrito por Rolo Tomasi   
Lunes, 25 de Mayo de 2009


Valoración espectadores: 10.00

Finalmente todos los pronósticos se confirmaron y Michael Haneke consiguió el premio gordo del Festival de Cannes por Das weisse Band (El pañuelo blanco). El minucioso análisis que hace del ambiente autoritario en el que viven un grupo de niños a principio del siglo XX y que acabará desembocando en el fascismo y la II Guerra Mundial, se ha ganado la admiración de todos los asistentes al festival. Un prophète, dirigida por el francés Jacques Audiard, ha recibido el Gran Premio del Jurado por su aportación a un género de tanta tradición cinematógrafica como es el drama carcelario.

Premiados en Cannes
Galardonados en el Festival de Cannes.

El premio a mejor director ha ido a parar a las manos del filipino Brillante Mendoza. La decisión ha provocado una gran polémica entre la crítica, que considera su película, Kinatay, poco más que un experimento caprichoso e incomprensible aunque, eso sí, a Tarantino le pareció una obra maestra. Precisamente para la nueva obra de Tarantino a ido a parar el premio al mejor actor. Christoph Waltz, con su encarnación de oficial nazi, se convierte en el centro de atención de Inglorious Basterds por encima de Brad Pitt. En la categoría femenina, Charlotte Gainsbourg ha sido galardonada como mejor actriz por su participación en Antichrist, de Lars von Trier, donde sufre todo tipo de padecimientos físicos y psicológicos.

Podéis consultar la lista completa de premios en el siguiente enlace: http://www.festival-cannes.fr/en/archives/awardCompetition.html
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook