VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Rachel Weisz interpretará a la Hedy Lamarr más desconocida
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 12 de Mayo de 2009


Valoración espectadores: 9.00
Tras varios rumores, parece que Rachel Weisz (La Momia, El Jardinero Fiel), una de nuestras actrices preferidas, definitivamente dará vida a la actriz Hedy Lamarr en Face Value, el segundo trabajo de Amy Redford tras The Guitar.

Hedy Lamar no crean que fue una actriz inolvidable a pesar de ser considerada una de las bellezas más imponentes de los años 40. De hecho sólo destacó como Dalila en Sansón y Dalila, la película dirigida por Cecil B. DeMille en 1949. El caso es que, contradiciendo el estúpido estereotipo, la actriz de origen austriaco también era extremadamente inteligente y desarrolló una fructífera carrera científica con implicaciones armamentísticas y salpicada de espionaje gubernamental (en la wikipedia podéis constatar su fascinante biografía). Será este aspecto de su vida el que centrará la película.
 

José Rivera, experto en este tipo de rincones desconocidos de los famosos desde la estupenda Diarios de Motocicleta, y Gretchen Somerfeld han escrito el guión. El proyecto se financia gracias a un estipendio concedido a Amy Redford por el instituto Sundance (¿habrá tenido algo que ver papá Robert en todo esto? Nos tememos que sí).


Bueno, ya sabéis que Rachel Weisz está en el candelero por ser también la protagonista de Ágora, el próximo trabajo de Alejandro Amenábar, que se presenta en Cannes la próxima semana (aprovecho para recomendar la lectura de la entrevista que Juan José Millás le hizo al director en El País).


Image Image
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook